ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Sobre La Sociedad Del Conocimiento


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 3

Comentar con propias palabras sobre:

Paradoja.

Es una idea extraña a la que se considera verdad, o es opuesta a la idea que se tenía previamente.

Sociedad del conocimiento

El conocimiento en sí, deja de tener importancia, actualmente podemos accesar a todo la información a través de los medios, de la tecnología como los celulares, lap tops, etc. Y por esto se ha creado las nueva sabiduría de grupo, una sociedad que significa una inteligencia colectiva, de grupo.

Ecosistema empresarial

Siguen existiendo genios con grandes ideas, o grupos, pero lo actual, lo que está en auge es que de una idea o un concepto que se maneja en grupo y de ahí se obtiene un nuevo concepto mejorado de la idea o tema.

El éxito esta logado a un ecosistema de libertad de la información, se debe de poco a poco introducir estos ecosistemas en las organizaciones. Este ecosistema estaría formado por miles o millones de usuarios en línea, y nosotros somos parte de él.

Intranet

Sugieren que para ser más efectivos y estimular esta sabiduría, en la empresa es proporcionar estas herramientas a los empleados como blogs, internet, redes sociales, etc.

Internet

Internet es, como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Knowledge capitalism

Este fenómeno ha sido calificado como el advenimiento de la sociedad posindustrial, como la economía del conocimiento o como la sociedad del conocimiento. Las características de esta nueva economía, productora de mercancía-conocimientos, hacen que sea necesario dar cuenta de un sistema de riqueza que, para algunos, significa el fin del capitalismo debido a que sus categorías y principios habrían perdido pertinencia y sentido. Para otros, con la economía del conocimiento el capitalismo se reinventa y reconstruye; abarca ahora esferas y actividades que se habían resistido a su dominio. La economía del conocimiento abre un dilema entre dos objetivos incompatibles: garantizar el uso social del conocimiento, que es f fuente de riqueza y desarrollo individual y social, o incentivar y proteger a los productores privados del conocimiento y a sus mercancías, base de la economía del conocimiento. La respuesta a este dilema orientará el desarrollo de nuestras sociedades.

Inteligencia colectiva

Sociedad es una inteligencia colectiva, de grupo. Antes eran reconocidos los genios, los expertos, hoy en día esa inteligencia está presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com