ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion De Un Producto


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 1. Primera parte

Incoterms®2010

La logística internacional tiene vital relevancia en la movilidad, tránsito y llegada de las mercancías internacionales; porque de ella dependerán la rapidez y agilidad con la que arriben a su destino final. Por esta razón es importante detectar y analizar los Incoterms®2010 más utilizados en el comercio internacional.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

a. Seleccione cinco países, uno de cada continente.

b. Investigue el tipo de Incoterms®2010 que utilizan en cada país y el tipo de mercancías que comercializan. Cite las fuentes de consulta.

País Tipo de Incoterms®2010 Mercancías

que comercializan

1. Japón

Aguacates, sal, melones, cerveza, atún y aleta azul.

2. Alemania

Miel natural, autopartes, animales, minerales de plata.

3. Brasil

Ensambles de pantallas, dentífricos, modulares, aceites minerales puros de petróleo, plomo refinado.

4. Sudáfrica

Tractores, velocímetros, gomas de mascar, loza, vidrio, barro, cerveza, circuitos modulares, juguetes inflables, licores de aguardiente.

5. Australia

Cerveza de malta, fosfato de amoniaco, minerales de cinc, módems, repetidores digitales, unidades de memoria, azúcar, motociclos de tres ruedas, cuatrimotor.

c. Indique, con base la investigación realizada, el tipo de Incoterms®2010 más empleado en el comercio internacional y por qué.

Son dos: Cost Insurance and Freight (CIF) y Free on Board (FOB). Es así porque atiende y satisface las necesidades de un mayor número de comerciantes a escala internacional.

Segunda parte

Certificado de origen

La expedición de certificados de origen está dirigida a productos fabricados en el país y que se exportan hacia países con los que México tiene o no firmado algún acuerdo comercial o tratado de libre comercio. Es un requisito no arancelario establecido en los países de destino para comprobar o certificar que el producto es originario de México.

La manera de tramitarlo es mediante el llenado y presentación de un formato en la Secretaría de Economía y no tiene ningún costo. Además de los datos generales que se piden en el formato, se debe presentar copia legible de la factura comercial que ampare la exportación. El trámite es rápido y es obtenido en un día hábil y tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com