ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Exotica


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

· Camarones danzantes: Los camarones son exquisitos, pero los tailandeses dicen cocinarlos del modo más exótico. ¿Cómo? los comen vivos, recién sacados del lago. Una vez en la boca los mastican rápidamente para que no bailen en el paladar.

· Balut: El balut es una comida exótica extrema; se trata de un huevo de pato ya fertilizado con embrión dentro que se cuece. En Asia es considerado una delicia, además destaca su alto contenido proteínico. Suele consumirse en Filipinas, China, Camboya y Vietnam. Además, se le atribuye un efecto afrodisíaco.

· Tarántulas fritas: Entre todos los insectos que disfrutan los camboyanos, el más exótico y preciado es la tarántula. Se fríen con ajo y hierbas y las sirven en bandejas de madera. Es común que las vendan en las carreteras que llevan a los templos milenarios por medio dólar cada una.

· La carne del Mundial: Para terminar es imposible no mencionar algunas de las carnes exóticas que deben comer los turistas que viajaron al Mundial de Sudáfrica 2010. Antílope, cocodrilo, cebra, impala, entre otros, son parte de los menús que los restaurantes sudafricanos ofrecen día a día.

· Casu Marzu o formaggio marció: No pienses que la comida italiana es solo pasta y pizzas. El país de la bota es también famoso por sus quesos y en este aspecto destaca el tradicional de Cerdeña, un queso exótico que sirve de hábitat a una extraña especie de larva de insecto. En el dialecto que se habla en esta zona de Italia, "Casu Marzu" significa queso podrido.

Esta delicia se logra gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso (introducidas deliberadamente) lo que produce un nivel alto de fermentación, así como también la rotura de los ácidos grasos.

La pasta del queso se reblandece y secreta un líquido llamado "lagrima". Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt