ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Rápida


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Desde la antigua Roma, donde se servían panes planos con olivos, en puestos callejeros, hasta uno de los más importantes hechos ocurridos en 1912 en Nueva York, con la apertura del primer Automát. Un local dentro de la cadena de restaurantes donde la comida era distribuida por máquinas automáticas.

Pero los antecedentes de la comida rápida, tal como la conocemos hoy. Se puede fijar en alguno de los hitos que no tienen más de un siglo de antigüedad.

Un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente, es la dieta conocida por mucha gente como comida “Fast Fodd” que, junto a factores como la Globalización está eliminando rápidamente los límites entre los platos nacionales y arrastra culturas gastronómicas del mundo hacía las dietas occidentales, comidas de densidad energética, comidas ricas en carnes, lácteos y azúcares.

Popularizada a mediados del siglo pasado, la comida rápida y, que a pesar del éxito y expansión que ha tenido este tipo de comida en todo el mundo, también ha sido muy criticada.

Los especialistas indican que su alto contenido en grasas saturadas y exceso de calorías ha sido uno de los factores fundamentales para la explosión de enfermedades como la obesidad.

Desarrollo

’México tiene ya muchos obesos, pero todavía falta que recibamos el impacto del daño a la salud producida por la obesidad’’.

Cambiando los tacos, enchiladas y frijoles por pizzas y hamburguesas, los mexicanos ocupamos el primer lugar en obesidad a nivel mundial.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, actualmente más de 70 millones de mexicanos tiene problemas de sobre peso u obesidad. Más de 4 millones de niños entre 5 y 11, y más de 5 millones de jóvenes y adolescentes, sufren también estos trastornos.

La zona mesoamericana era un cuerno de abundancia, marcado por los dioses, que encontró su equilibrio con la sabiduría de sus habitantes. No sólo importó la diversidad de las especies de plantas, sino la capacidad de nuestros antepasados para utilizarlas. Existen alimentos cuya riqueza y exotismo han conquistado el mundo, pero de los que desconocemos su parte mágica.

Mexicanos que hemos optado por cambiar una dieta tradicional basada en maíz, cereales y leguminosas por una dieta de comida rápida de pizzas, hamburguesas y refrescos.

Pero no solo es eso, además de dietas alta en grasas saturadas y azúcares y baja en fibra, vitaminas y minerales, prevalece en sedentarismo en el país. Un sedentarismo que hace una carencia y una ausencia de alguna actividad física.

“En promedio, un niño pasa frente a una pantalla más de 10 horas. Lo saludable es que no gasten más de 120 minutos frente a la televisión"

Factores como el bombardeo de publicidad que promocionan entre la población hacen que la obesidad se haga un problema mayor.

Quien nos está enseñando a comer es la publicidad y nos está enseñando a comer muy mal y en exceso, con la promoción del consumo de alimentos chatarra de altísima densidad energética, además de la promoción de un estilo de vida absolutamente sedentario.

Hacer ejercicio, comer sano, incluso mantener la mente activa, pueden ser soluciones para combatir la obesidad en nuestro país, pero, más allá de eso será necesario la ayuda de una política pública de información adecuada.

“la nación necesita mujeres y hombres informados, activos y sanos”.

La promoción de estilos de vida saludables; amplias campañas de promoción a la salud a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com