ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Capacitar En Temas De Calidad?


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Capacitación en Gestión de la Calidad y Norma ISO 9001

¿En qué consiste la Visión hacia los Clientes?

Hasta hace unos años, el cliente no se hacía escuchar en las empresas, siendo estas quienes decidían los bienes o servicios que debían comercializar. A partir de diversos cambios producidos, el cliente ha pasado a ser el “dueño y señor” a quien debemos satisfacer. De esta manera, las empresas debieron pasar a tener una Visión hacia los Clientes.

Uno de los puntos más importantes para el éxito de una empresa en este contexto competitivo en que se debe manejar es lo que denominamos “Visión Horizontal de una organización”. Esta se basa en que cada uno de los sectores de la empresa tenga en cuenta las necesidades del resto de las personas que integran la misma, es decir de los propios compañeros de trabajo que continuarán con la tarea una vez que usted haya terminado. Por ejemplo, los albañiles en una obra tendrán que considerar que una vez que terminen con su trabajo deberán continuar otros gremios hasta finalizar la construcción. Como también el sector Compras podrá iniciar las gestiones de compra de los materiales y elementos para la construcción, luego de finalizada la tarea de diseño de la obra.

¿En qué consiste la CALIDAD? De esta manera, llegamos a un concepto muy importante para los que estamos en una empresa que pretende tener al cliente como centro de toda nuestra labor. Se trata del concepto de

CALIDAD. Podemos decir que CALIDAD es:

La satisfacción de las necesidades y expectativas de los Clientes.

Pero también podemos decir que es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con determinados requisitos. Los requisitos dispuestos para nuestra empresa son los definidos por los Clientes y por la NORMA ISO 9001.

Así, podemos observar que la CALIDAD de los servicios que brindamos estará dada por el nivel de satisfacción de nuestros Clientes.

¿Qué lugar ocupa el Personal de la empresa en un proceso de Calidad?

Para que todo lo anteriormente dicho sea realidad, es necesario que cada integrante de la empresa se INTEGRE al trabajo que realiza, pensando que:

• Cada uno de nosotros es dueño de su propio proceso

• Nadie conoce nuestro proceso mejor que nosotros mismos

• Integrarse significa hacer que todos asumamos la responsabilidad por la tarea/proceso que conducimos. Esta necesidad de integración con la tarea nos obliga cada vez más a DESARROLLARNOS en lo que hacemos, a capacitarnos permanentemente, ya que:

• Todos tenemos capacidades que nos permiten hacer bien nuestra tarea

• Todos queremos aprender, ya que esta es una condición natural de todos nosotros,

aprovechando las oportunidades de crecimiento.

¿En qué consiste la Mejora Continua? Lo arriba planteado nos lleva a incorporar una cultura en nuestras actividades de todos los días,

que tiene que ver con lo que llamamos MEJORA CONTINUA.

• Mejorar es una tendencia natural en el hombre

• Nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com