ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser un Lider


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Siempre he pensado que ser líder, va más allá de tener un poder de mando. Ser líder también establece una cultura de inclusión y de bienestar laboral, para que todos los trabajadores le encuentren sentido al trabajo, incrementando con ello su satisfacción y calidad de vida.

Hoy en día el liderazgo es el significa reconocer la importancia de las relaciones para lograr el éxito en la realidad tan cambiante de las organizaciones.

El líder tiene la misión de involucrar a sus colaboradores en el proceso de cambio organizacional. Quizás no todos participen con la misma intensidad, pero líder logrará que se comprometan. 

El liderazgo de hoy actúa en un contexto complejo, incierto y de interacciones. Todo esto a partir de los desafíos que atraviesan las organizaciones|, surge una necesidad de reducir la complejidad y la incertidumbre, para obtener un futuro deseable. Por lo tanto, el liderazgo debe tener un próposito y una visión.

 He pe

Hola a todos!

Respecto a la pregunta, los líderes informales en su mayoría surgen en cualquier tipo de emprendimiento que involucre a una gran de cantidad de personas. Estos sujetos son a quienes los demás escuchan y por lo que se dejan dirigir, independientemente del cargo en el que se desempeña.

Los líderes informales en cierto modo resultan ser una ayuda del líder oficial , mientras que su oposición puede complicarla. Para un líder nunca resulta fácil cuando llega a una organización encontrar a los lideres informales, sobre todo si se trata de organizaciones grandes donde existen varios niveles jerárquicos entre los lideres y los lideres infomales. Entonces, los lideres informales suelen surgir , conforme a la interacción de los miembros de grupo.

Un ejemplo, puede pasar que el lider de una organización que haya sido elegido formalmente por las personas, puede ser verse sobrepasada por una persona que se siente segura y confiada en sí misma, y a la vez debilitando el peso del líder antes los demás miembros.

Por la tanto, es muy importante distinguir a un lider informal de uno formal es que el lider informal no ocupa una posición de poder o autoridad formal sobre los demás miembros de las organizaciones, pero si tiene  el poder de llegar a liderar a todo un grupo.

Hola a todos!

Pregunta 1.

R1 El algoritmo presentado el pseudocódigo, y el objetivo principal es representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible  al lenguaje que posteriormente se utilizará para la codificación del mismo. Además es la forma de iniciar el diseño de un programa de una manera secuencial y lógicamente ordenada, ya que representa las especificaciones, en forma narrativa, de un algoritmo.

R2 Algunas de las características, es que ocupa menos espacio en el desarrollo de un problemas al mencionar la palabra espacio me refiero a la memoria del pc y también al tiempo son accesibles rápidos y fácil entendimiento al momento de ejecutar un programa. 

R3 Otra de las formas de representar un algoritmo es a través de diagrama de flujo. Estos diagramas son usados para representar algoritmos pequeños, porque abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa. El usar pseudocódigo y diagramas de flujo evita muchas confusiones del lenguaje natural. A continuación se mostrará un ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com