ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Educar A Los Hijos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 5

¿COMO EDUCAR A LOS HIJOS?

INSTRUCCIONES BÍBLICAS SOBRE LA EDUCACIÓN Y DISCIPLINA DE LOS HIJOS.

RESTAURANDO LA AUTORIDAD EN EL HOGAR.

La crianza de los hijos es algo muy complejo, si consideramos nuestra incapacidad o falta de preparación, nuestra mala formación recibida de nuestros padres, y la naturaleza de pecado de nuestros hijos la cual debe ser cambiada.

Pero puede simplificarse si tomamos en cuenta que podemos recurrir al Señor en oración para que nos dirija, y que podemos aplicar los principios de la palabra de Dios en la vida de los niños.

¿Dónde comienzo?

Comience justo donde se encuentra.

Seguramente al igual que yo; ha cometido muchos errores; y la conducta de sus hijos del presente son el resultado de la falta de disciplina, instrucciones, castigos etc. Pero no es tarde para tratar de poner orden y procurar que sus hijos sean corregidos en las conductas que les acarrearan destrucción.

¡Bienaventurados los que tienen hijos pequeños, porque ellos pueden evitarse muchos sufrimientos!

MIS HIJOS YA SON ADULTOS

Si todavía están en su casa, todavía hay esperanza.

Es su responsabilidad ante Dios procurar que sus hijos no se pierdan. Pero despierte!! Será posible que siga indiferente, aunque no esté seguro de que su hijo será salvo del fuego del infierno?

Hay padres cristianos evangélicos muy malos; quizás nunca le han dado a sus hijos una piedra en lugar de pan, ni una serpiente en lugar de pescado; pero les han dejado elegir el camino que les parece derecho pero su fin es muerte.

Amado hermano como su pastor voy a predicarle, enseñarle, amonestarle, corregirle, exhortarle, confrontarle y disciplinarlo, a fin de que no vaya al lugar donde terminó el rico de Lucas 16:28.

¿No debería Ud. hacer lo mismo con aquellos que son de su propia sangre?

No tolere el pecado en su casa, no deje de estorbar a sus hijos, mientras ellos no sean capaces de escoger no los deje en libertad.

Quizás dejarlos hacer su antojo, sea más fácil que pretender corregir sus errores de más de 20 años; pero un alma librada del infierno vale la pena el intento.

Use su autoridad, haga intercesión, enséñeles a cambiar, sea su ejemplo.

Sus hijos pueden ser adultos, pero si están en su casa todavía es su responsabilidad estorbarlos en su camino de pecado o viviendo alejados del Señor.

¿No fue por no hacer esto, que Dios juzgó al sacerdote Elí? Tal parece que Dios esperaba que este hombre usara su autoridad y no lo hizo.

1Sam.2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. Y

1Sam.3:12Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

En la cultura judía basada en ordenanzas divinas, era normal que hijos adultos se sujetaran a sus padres, como podemos leer en Gen.28:1 Isaac le ordenó a Jacob que no se casara con ninguna mujer cananea y que se fuera a casa de su tío.

Y en Gen.24; encontramos que muchos años antes, Isaac aceptó como esposa a Rebeca, la cual vino con el siervo que su padre Abraham había mandado a casa de sus parientes. Estas acciones son ejemplos de la obediencia de los hijos a sus padres, los cuales obedecían porque para ellos hacer esto; era como obedecer la voz de Dios.

Y aquellos, que como Sansón no obedecían, quedaban sin el respaldo divino; y enfrentaban las consecuencias de tomar sus propias decisiones. Lo mismo se observa en el caso del hijo pródigo que deseaba comer lo que comían los cerdos. Y este, entendiendo el principios de la autoridad regresó a la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com