ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como crear empresa a partir de una sola idea.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Como crear empresa a partir de una sola idea

 Emprendimiento es aquella actitud y aptitud  que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir mas allá de donde ya ha llegado. Una persona emprendora requiere tener habilidades personales y habilidades sociales.

La capacidad personal que depende de uno mismo para desarrollar actividades constantemente, Una de las características principales que poseen es que ellos son capaces de tener autonomía, confianza en sí mismo y creatividad. En cambio que las habilidades sociales se refieren a la capacidad que nos permite interactuar con  los demás y cumplir  nuestras metas una de las características principales es que tienen un buen espíritu y son muy  solidarios.

En Colombia se ha calculado  una gran taza de personas desempleadas por lo que no tiene el suficiente espíritu emprendedor para sacar a flote sus metas muchas veces esto pasa por que las  personas no tiene conocimientos previos de como emprender en la vida. A causa de esto se han inventado   diversas estrategias por medio de las instituciones, colegios y  universidades para inculcarles a los jóvenes de una cultura emprendedora.

Por medio de la conferencia del emprendimiento solidario obtuvimos el honor de conocer al doctor Sergio Fernando Perea Bautista (Dr. Chocolate) que nos explicó que la clave del emprendimiento es la autosostenibilidad.

El Dr. Sergio Perea le surgió la idea cuando era estudiante de medicina él se dio cuenta que en el hospital donde estaba estudiando no obtenían los suficientes recursos para las necesidades físicas y emocionales  de  los pacientes a causa de esto nace financiación social de la fundación Dr. Chocolate sinónimo de lucro dedicado a llevar terapia de la risa a instituciones hospitalarios mediante el formato de payaso hospitales donde los principales beneficiarios son aquellos niños en situación de riesgo. Se inspiró en  ayudar y crear una cura para el alma, ya que todos tenemos un niño por dentro, porque la base de la alegría es ser como niños.  

Esta fundación fue patrocinada por ellos mismos quienes elaboraban  y vendían chocolates .La innovación se basa en la producción del chocolate ya que son elaborados a mano , y este proceso  garantiza que el chocolate tiene  menos conservantes artificiales. La propuesta de valor se basa en programas de responsabilidad social empresarial.  

Como podemos ver que el “Doctor chocolate” le ayuda a todos los niños con sus diversas enfermedades, les alegraba el  día  al vender todos sus chocolates tenían diferentes,  diseños sabores por los  cuales a los clientes les  llamaban  la atención ya que la idea de aquel Doctor es que con los fondos de aquellos dulces creo  una fundación  para poder comprar  regalos y hacerles recreaciones a estos niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com