ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como elaborar turnos al personal que labora en la rama


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura

Investigación

Actividad

Tema y Problema

Docente

Alvaro Corzo Gómez

 

Estudiante Administración de Empresas

Nelson Posada Rojas        ID 304221

Enero 22 de 2016                                                Bogotá (Cundinamarca)


Legislación Colombiana

Modelo de programación a ejecutar                                        Como elaborar turnos al personal que labora en la rama

Aplicable a las empresas de seguridad                                        de seguridad sin exceder las 60 horas semanales

Turnos de Programación


En la actualidad un gran número de empresas del sector de seguridad física (vigilancia), presta servicio de seguridad humana 24 horas al día y de domingo a domingo, por esta razón con frecuencia estas empresas emplean programaciones que exceden la jornada laboral por hombre superando la 60 horas por semana estipuladas en la legislación Colombiana.

Esta situación genera una gran acogida entre las clases medias de trabajadores de este gremio, ya que por esta razón reciben salarios superiores al salario mínimo establecido, ya que el número de horas extras laboradas son numerosas.

Estas entidades son reguladas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la cual ha ordenado a estas empresas de vigilancia que se acojan a la ley colombiana, para que el personal que    labore en estas empresas no supere las 60 horas por semana.

Teniendo presente que las personas que laboran en esta profesión lo hacen por los ingresos superiores al salario mínimo, se está generando un fenómeno de deserción, ya que las personas no aceptan laborar en horarios nocturno por el salario mínimo, migrando a empresas del sector industrial que laboran jornadas diurnas de 8 horas diarias.

Fenómeno de deserción del personal que labora en vigilancia por los cambios de programación.

Como administrador de una empresa de vigilancia, este tema ha generado una problemática, ya que afecta considerablemente las pérdidas de  la compañía por la rotación de personal, ya que se aumentan los procesos de selección, compras de dotación, inducciones del personal nuevo y el malestar de los clientes por el cambio prolongado de personal.

Las empresas que se han acogido a esta ley, han generado programaciones de turnos de 8 horas rotativas para cumplir con los servicios 24 horas, generando un gran número de renuncias y pérdida de clientes por la rotación de personal, ya que se entorpecen los procesos de las empresas que cuentan con este servicio.

Se debe de generar una programación que le genere mayores ingresos al personal que labora en este gremio, respetando la legislación Colombiana, que le permita al personal realizar turnos extras, bienestar, la retención de clientes y la continuidad del negocio.

Objetivo:

  1. Elaborar una programación al personal que labora en la rama de la seguridad privada sin exceder las 60 horas semanales siguiendo la legislación colombiana.

  1.  Elaborar una programación que permita al personal de vigilancia realizar turnos que les permita laborar horas extras respetando la legislación colombiana y generando ingresos superiores al salario mínimo.

  1.  Evitar la deserción de los empleados que laboran en seguridad privada  generando turnos que le brinden bienestar (tiempo de descansos para disfrutar con sus familias) e ingresos superiores al salario mínimo.
  1.  Prevenir la pérdida de clientes por inconformidades del servicio, que son generados directamente por la rotación del personal.
  1.  Mantener la estabilidad y rentabilidad de las compañías de seguridad privada, minimizando la deserción del personal y garantizando la continuidad del negocio.

Justificación:

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada parte de lo establecido por nuestra legislación laboral, turnos de 8 horas, bajo esa premisa calcula todas las tarifas en el entendido de un máximo de 60 horas semanales y un mínimo de 48 para poder disfrutar de un día de descanso, las empresas que se han acogido a esta ley han presentado un fenómeno de deserción de empleados a causa de ingresos iguales al salario mínimo, incrementando sus costos en procesos de contratación de personal adquisición de nuevas intendencias (dotación) y pérdida de clientes a cusa de la rotación del personal.

Alcance:

Generar una programación que le permita al personal que labora en seguridad devengar salarios superiores al salario mínimo y les brinde mayores tiempo de descanso, para minimizar la deserción de empleados, los sobre costos que conlleva y la retención de clientes a causa de este tema.  

Teoría:

[pic 2]

[pic 3]

Este modelo de programación permite al personal laborar horas extras semanales y descansos considerables, generando bienestar a los empleados ejecutando 4 turnos de 12 horas 2 de descanso y en séptimo día realizarían 1 de 8 horas cumpliendo con lo establecido por la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (207.7 Kb)   docx (121.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com