ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que el recientemente implementado proyecto Parques del Río Medellín


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

El recientemente implementado proyecto Parques del Río Medellín, se plantea como un cambio de perspectiva ciudadana frente a su río, “devolverle la vida al río y el río a la ciudad y a sus habitantes” y a su vez hacer frente a problemáticas importantes que aquejan a la ciudad; esto es una reconciliación con el río, la recuperación de los espacios verdes en la ciudad, el mejoramiento de la movilidad vial, la integración social, la reconfiguración urbana y arquitectónica de la ciudad. En gran medida este proyecto de amplia magnitud se presenta como una solución para una multiplicidad de problemas, sin embargo los procesos de consolidación de dicha política han descuidado ciertos aspectos de relevancia, a fin de cuentas es posible decir que la política carece de ciertas condiciones elementales para considerarse como una solución democrática, deliberada y estructural. Esto se refleja en la cantidad de discusiones y opiniones en contra de dicha política que han surgido desde diferentes sectores tanto de la opinión pública como de figuras importantes dentro de la academia.

Este trabajo se realiza con el objetivo de hacer un análisis a dicha política, planificada y puesta en marcha de manera reciente desde un enfoque discursivo, haciendo énfasis en sus componentes principales, el diagnóstico elaborado para cada componente y los posteriores acuerdos que materializan la política pública, a fin de asumir una posición académica y crítica frente a la misma.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el proyecto PARQUES DEL RÍO MEDELLÍN a partir del estudio de sus cuatro componentes principales: movilidad, medio ambiente, espacio público e integración social, desde el enfoque analítico discursivo de políticas públicas teorizado por Fischer.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Descomponer el Proyecto Parques del Río Medellín en sus tres principales componentes: movilidad, social y espacio público y ambiental, con el fin de identificar su valor y predominancia dentro del proyecto, las relaciones que se establecen entre sí y su justificación desde el discurso burocrático.

-Evaluar de manera crítica el diagnóstico que impulsó y justificó el desarrollo del proyecto Parques del Río Medellín el cada componente con el fin de identificar aciertos y desaciertos y descuidos de la administración en el reconocimiento de los problemas que aquejan a la ciudad, el materia de movilidad, espacio público, medio ambiente y desarrollo arquitectónico y urbanístico.

- Relacionar el diagnóstico con los acuerdos consolidados dentro del proyecto a fin de identificar las posibles modificaciones y materialización de las propuestas.

-identificar los actores e intereses que configuran los espacios de discusión y deliberación en la planificación del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com