ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se relaciona el proceso de planificación con la estrategia. Fundamente su respuesta.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explique como se relaciona el proceso de planificación con la estrategia. Fundamente su respuesta.

En el campo de la Administracion, una estrategia es el plan que integra las principales metas y políticas de una organización y a la vez establece la secuencia coherente de las acciones a realizar para asi ayudar a poner orden y asignar lo recursos de la forma mas eficiente para lograr las metas impuestas, anticipando cambios en el entorno y acciones imprevistas de la competencia.

La planificación tiene como objetivo determinar una situación futura en relación a la situación actual, por lo tanto, se debe utilizar la estrategia adecuada para lograrlo.


2.- Señale claramente cada uno de los pasos secuenciales para realizar la planificación estratégica. Argumente

Formulacion de las estrategias: etapa en la que se identificaran las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades internas y Amenazas externas del negocio, establecimiento de objetivos a largo plazo, generación de estrategias alternativas y estrategias especificas a desarrollar.

Implantacion de las estrategias: llevar a cabo las estrategias estableciendo objetivos anuales, proyectando políticas, motivación de empleados, asignación de recursos, es decir la creación de una estructura organizacional adecuada, efectiva para ejecutar las estrategias formuladas.

Evaluacion de las estrategias: etapa en la que se revisaran los factores internos y externos que fundamentan las estrategias implantadas, medir su desempeño y tomar acciones correctivas.


3.- Describa claramente cada una de las funciones del administrador

Funciones Interpersonales

        Cabeza y guía: el administrador debe realizar labores de tipo ceremonial siendo fundamentales para el adecuado funcionamiento de la organización

        Lider: El administrador es responsable del trabajo de quienes integran su unidad, es por esto que sus acciones implican liderazgo, por ejemplo, debe motivar y animar a sus empleados conciliando sus necesidades individuales con los objetivos de la organización

        Enlace: El administrador debe lograr contactos fuera de su cadena vertical de mando para obtener información relevante de sus pares fuera de su unidad u organización.

Funciones de información

        Monitor: El administrador continuamente revisa el entorno a la caza de información relevante para su unidad; interrogando a subordinados y contactos de enlace asi como también recibe información no solicitada.

        Diseminador: Los administradores deben transmitir parte de su información privilegiada de forma directa a sus subordinados y a varios de los integrantes de su equipo de ser necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com