ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementa el proceso de planificación estratégica, a través de distintos tipos de estrategias


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Encargo N° 1

Administración Estratégica

Escuela Administración & Negocios

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Competencias Asociadas a la Asignatura  [pic 7]

  • Gestionar la planificación estratégica de la organización
  • Implementa el proceso de planificación estratégica, a través de distintos tipos de estrategias  
  • Diseña la planificación estratégica de una organización, a través de un análisis del macro y micro entorno y de su análisis financiero.  

Caso a Desarrollar

A cada Grupo de Consultores en Administración Estratégica, compuesto por 5 especialistas en el desarrollo estratégico de empresas, se les ha encomendado realizar los análisis correspondientes para el desarrollo diseño de estrategias de las empresas, fijándose en los elementos mínimos necesarios para ficho efecto. Teniendo que presentar como productos un informe escrito y una exposición de los principales hallazgos de la empresa asignada.

Para esta entrega se espera, que los especialistas desplieguen en su trabajo, los conocimientos, habilidades y actitudes, que demuestren el dominio de las metodologías, instrumentos, conceptos fundamentales, así como un vasto conocimiento de la empresa e industria que deben analizar.

Instrucciones Específicas

En conjunto con el profesor de la asignatura, cada grupo seleccionará una empresa para desarrollar el análisis.

Se sugiere identificar la información relevante para el desarrollo del Encargo considerando distintas fuentes de información, en especial las disponibles en: Memoria Anual o página web de la empresa, Superintendencia de Valores y Seguros, Bolsa de Comercio de Santiago, Banco Central y la bibliografía de curso, entre otros y citarla cuando corresponda.

Considerando los antecedentes económicos y financieros de los últimos 2 años de la empresa seleccionada y de la industria donde participa, cada grupo debe desarrollar las siguientes actividades:

Encargo 1: Gestionar la planificación estratégica de la organización

Presentar el análisis estratégico de la empresa seleccionada, considerando:

  1. Identificar y describir la empresa seleccionada, considerando sus principales hitos, productos o negocios, cobertura de mercado, sector industrial, estructura de propiedad y principales competidores, etc.
  2. Describir y analizar la Misión, Visión y Valores, establecer conclusiones al respecto, se valorará intentar reconocer e interpretar la MeGA de la empresa.
  3. Describir las Metas, Estrategias y Objetivos declaradas actualmente, por cada área (Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas y Marketing). (En caso de no encontrar alguno de ellos, se debe inferir y desarrollarlos).
  4. Desarrollar el análisis del Macroentorno o Entorno General Externo utilizando el modelo PESTA, realizando conclusiones por cada uno de los factores y una conclusión general. Debe basarse en información cuantitativa y citar fuentes.
  5. Desarrollar el análisis del Entorno Industrial utilizando el modelo de las 5 Fuerzas de Porter, realizando conclusiones por cada una de las fuerzas y una conclusión general. Debe basarse en información cuantitativa y citar fuentes.
  6. Desarrollar el análisis de las capacidades internas de la empresa mediante la Cadena de Valor considerando los aspectos más relevantes, considerando el tipo de empresa, presentando una conclusión del análisis.
  7. Desarrollar el análisis de las capacidades internas de la empresa mediante  el análisis de ratios financieros para identificar su desempeño. considerando los aspectos más relevantes. Debe basarse en información cuantitativa y citar fuentes, presentando una conclusión del análisis.
  8. Presentar las principales conclusiones del realizado por medio de la Matriz FODA.
  9. A modo de conclusión del trabajo presentado, analizar y definir  la coherencia de la Visión, Misión y Valores de la Empresa con los desempeños y comportamiento competitivo.

Es importante considerar que la empresa no está aislada en una industria, por lo tanto es importante considerar en sus análisis una mirada comparada cuando corresponda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (88.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com