ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados de autoevaluación 2-5 Teoría x y del libro Liderazgo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Define tu perfil de liderazgo

Llenado de autoevaluación:

Conclusión:

Básicamente, lo que sostiene la teoria X es que: ‘’ los empleados sienten aversión hacia el trabajo y deben recibir supervisión estricta para que lo hagan’’, mientras que la teoria Y comprende que sus actitudes ‘’establecen que a los empleados les gusta el trabajo y que no necesitan supervisión estricta’’.

Así que luego de realizar esta autoevaluación, correspondiente a definir mi perfil de liderazgo mediante las teorías Y y X se ha demostrado en los dos puntos siguientes:

o Que la teoría que describe mi sistema de creencia es la teoría Y.

o Que el resultado de esta evaluación indica que tiendo a tener una mayor inclinación hacia actitudes de confiar en los empleados.

Es importante destacar que en el proceso de llenado de la autoevaluación, varios de los puntos de la teoría X que califiqué es en base a que tomaba en cuenta que son actitudes que también he percibido en las áreas de trabajo a las cuales he pertenecido; pero como bien los indica el autor del libro Liderazgo llamado Lussier: ‘’Si usted tiene una puntuación más alta en la teoría X, no significa que no pueda ser un líder efectivo’’ y que: ‘’existen algunas situaciones, como producción a gran escala y trabajadores no calificados, en las que un estilo más autocrático funciona mejor’’.

En consecuencia, considero soy una persona: que celebra el éxito de los demás, que los animo a crecer como personas y también a nivel espiritual, que confía mucho en que los demás pueden hacer las cosas de manera correctamente, que les motiva en que hay que ser agradecidos de Dios, que creo en que el mejor resultado se obtiene al trabajar el equipo y sobre todo, que entiendo que una buena actitud, a pesar de las dificultades, se contagia y logra la fluidez y armonía de cada compañero.

De modo que, en síntesis, entiendo la importancia de motivar a nuestro equipo de trabajo y ofrecerles la confianza necesaria para que estos perciban un ambiente laboral sin autocracia y en su defecto, sea una cultura que permita que los empleados se empoderen y comprometan, logren identificarse con su función en el trabajo y la empresa y continúen escalando a nivel de jerarquía.

Bibliografía:

Lussier, R. y Achua, C. (2016). Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. 6ta. ed. México: Cengage Learning, págs. 46 - 50.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com