ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un diagnostico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNÓSTICO

Salitre de Mañones, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, es una comunidad de tipo rural. Cuenta con una población de  2273 habitantes, donde 1120 son hombres y 1153 mujeres de acuerdo con la estadística del INEGI.

Su nivel socio económico es medio bajo. Su principal actividad económica es el oficio de albañilería, la cual es realizada por un 90% de la población varonil en edad productiva, misma que es desempeñada fuera la localidad y en algunas ocasiones también fuera del país por largas temporadas al año.

La localidad de Salitre de Mañones tiene todos los servicios públicos además de televisión, telefonía y una vez por semana llega el carro recolector de basura.  También cuenta con una iglesia de religión católica, una delegación, un auditorio y un centro de salud; que actualmente se encuentra cerrado debido a la falta de un médico de base para la localidad. Cabe señalar que no cuenta con parques o bibliotecas donde los niños, niñas y jóvenes puedan tener momentos de esparcimiento.

En cuanto a los espacios y centros de enseñanza se cuenta con un preescolar, una escuela de educación primaria y una secundaria, donde también se imparte la enseñanza del Español, lengua predominante de la localidad y sus alrededores.

La Escuela Primaria  “Niños Héroes”, con C. C. T. 15DPR1997Z, turno matutino, pertenece a la zona escolar 092, del Sector educativo Numero XI, ubicada en  Salitre de Mañones. Dentro del subsistema federal y que alcanza  una población estudiantil de 185 alumnos (99 niños y 86 niñas), su organización es de tipo completa, según el ARTÍCULO 96 por la que se establece la clasificación de escuelas; tiene una plantilla de 7 maestros frente a grupo y un director, todos ellos forman el Consejo Técnico Escolar, que se dedica a promover la correcta gestión del centro educativo para brindar educación de calidad y una intendente quien se encarga de mantener en buenas condiciones de higiene la escuela. Cuenta con 7 salones, una biblioteca, que carece de internet, dirección escolar, comedor, una Gcancha de basquetbol, una plaza cívica,  baños para niños y  niñas, una bodega y una tienda escolar .

En cuanto a la estructura organizativa, la escuela tiene un director que coordina a los docentes para llevar a buen funcionamiento el Consejo Técnico Escolar, cabe señalar que el liderazgo es compartido, y las problemáticas educativas son expuestas ante el Consejo, quienes procuran de manera colaborativa buscar soluciones que ayuden a abatirlas. Por lo que en este presente ciclo escolar es objetivo del Consejo Técnico Escolar abordar las prioridades de Mejora de los aprendizajes y Convivencia Escolar; con el fin de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y prevenir actitudes violentas dentro de la escuela primaria; aunque dichas actitudes no representen un problema grave dentro de la institución. Por lo que nuestra Estrategia Global de Mejora y Ruta de Mejora Escolar  van encaminadas hacia dichos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com