ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye el producto en el consumidor


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

Como influye el producto en el consumidor

Influye por medio de la imagen que proyecta ante él, ya que de la manera que la percibe es de una persona fuerte eso les hace ver personas importantes, responsables y les da posición económica de alguna manera.

El producto de igual manera influye en la variedad de sabores que se le muestran al consumidor ya que mientras ven más sabores se les antoja más y así regresan para seguir probando la variedad de los mismos.

Otro factor que influye mucho es que el producto o la imagen que muestra es de un café 100% puro y eso atrae más a los consumidores y les influye más a su decisión de consumir ahí.

La zona demográfica otro factor importante dentro de la influencia de nuestro producto ya que este café solo se vende en la zona determinada de Coyoacán y eso facilita la localización de nuestro producto.

Debido que el establecimiento “el jarocho” lleva bastante tiempo en el mercado, las personas lo han adoptado como una tradición y eso también los lleva a consumir más.

Como influye el consumidor en el producto

Influye en la diversidad de sabores ya que se dice que al consumidor lo que necesite si el requiere o se le antoja un sabor de café que no está en la carta él puede hacer la sugerencia de que lo pongan en ella y así poder ir innovando sus sabores dentro del establecimiento ya que ambas partes quedan conformes.

Se dice que el café mantiene a las personas más activas y en constante movimiento sin obtener ningún pereza eso también es un factor influyente en el consumidor hacia el producto ya que al decir el es el establecimiento está en la tarea de mientras más cafeína mas ventas.

El consumidor de otra manera que influye dentro del producto es en el tamaño del producto ya que puede variar dependiendo de cómo lo pida ya puede ser chico, mediano, grande, extra grande por mencionar algunos.

Una de la manera que también influye es el posicionamiento del producto mientras el consumidor lo pone más fama y le da más posicionamiento y le aumenta las ventas.

Zona geográfica

Delegación: Coyoacán

Delimitación: Centro Coyoacán

Lugar específico: Café “El Jarocho”

Nivel socioeconómico

• C+ (Clase media alta)

• C (Clase media)

Nivel educativo

• Universitario. Ya que la zona en la que se encuentra este café es de una clientela normalmente de estudios altos derivado a que la gente que vive cerca de ahí es de mayor poder adquisitivo y por lo mismo es un poco más fácil el acceso a una educación a nivel universitaria o licenciatura.

Rango de edad y sexo

• 25 a 35 años

• Genero: Masculino

Producto

Café

• Americano

• Capuchino

• Express Café de olla

• Moka

Nivel de consumo

• Alto: En base a las encuestas realizadas con algunos consumidores de “El Jarocho” nos informan que suelen frecuentar más de dos veces es establecimiento a la semana, ya sea solos o acompañados y que siguen siendo fieles al lugar por seguir fieles a la tradición y por el sabor del café.

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com