ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el nuevo Sentimiento de identificación con la cultura de medioevo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Somos humanos y todas las vidas valen lo mismo, sean sus creencias y costumbres diferentes a las nuestras o no, no descarta el hecho de que sean personas. Ser diferentes e imperfectos nos otorga el privilegio de ser humanos, por lo tanto, debemos aceptarnos y respetarnos.

Lamentablemente existe un porcentaje de personas que no logra asimilar esta idea, pero esto no concreta el hecho de que todos sentimos y pensemos de la misma forma, afirmar que es así, sería una generalización. Por otro lado, si esto se llevara a cabo, estaríamos siendo parte del grupo discriminador, porque mas que todo, desvaloraríamos sus derechos humanos, por ende, no estaríamos otorgándoles el respeto que se merecen.

  • Mencionas que existe respeto hacia estas personas, y por ende, cierta identificación como seres humanos… ¿Tienes evidencia de ello?

No podemos hablar de una “no identificación”, ya que, si este fuera el caso, no existirían organizaciones como Unicef, Naciones Unidas, Caritas, Médicos sin fronteras, entre otras, que brinden apoyo a estas personas, mucho menos los medios de comunicación compartirían los sucesos que viven estas personas, a pesar del largo tiempo que ya llevan.

Uno de los tantos prejuicios que corrobora a que las personas no se sientan identificadas es que estas tienen mecanizado que todos los musulmanes son terroristas, lo cual es errado, ya que si esto fuera cierto los países que han acogido a estas personas hubieran incrementado su nivel de terrorismo, lo cual no ha pasado hasta el momento, a excepción de EE.UU ya que, con ellos es el dilema.

Así podemos deducir que la ignorancia que algunos poseemos nos lleva a seguir prejuicios errados. Por ejemplo, en el ámbito de la religión: en Arabia existen árabes judíos, católicos, ortodoxos, etc, pero al fin y al cabo todos son árabes; al igual que en nuestro país: existen peruanos católicos, evangelistas, mormones, etc, pero todos somos peruanos; todos somos seres humanos y no podemos discriminarnos. Una madre peruana siente lo mismo que una madre siriana, al ver morir a uno de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com