ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se podrá apreciar el estudiante necesita de una gran dedicación dado que como se afirma “la construcción de programas informáticos se domina mediante la construcción de ejercicios, permanentes”.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

La guía de laboratorio es quizá uno de los aspectos de mayor relevancia en el curso, dado que permiten la transferencia de lo teórico a lo práctico, mediante la solución de supuestos polémicos que permiten al estudiante adquiera las habilidades necesarias para enfrentarse a problemas reales pudiendo solucionar mediante la utilización de equipos informáticos y van desde la construcción e interpretación de diagramas de flujo, con todas sus representaciones gráficas, la construcción de programa con todos los requerimientos y normativas que estos requieren lo mismo que la codificación e implementación mediante los lenguajes de programación.

Como se podrá apreciar el estudiante necesita de una gran dedicación dado que como se afirma “la construcción de programas informáticos se domina mediante la construcción de ejercicios, permanentes”.

Entorno de Aprendizaje práctico:

Tipo de actividad: Practica de laboratorio

Desarrollo de la actividad: de forma Individual

Duración de la actividad: 2 semanas

Fecha de inicio: 15 de mayo 2017

Fecha de cierre: 28 de mayo 2017

Peso evaluativo de la actividad: 125/500 puntos Correspondiente a la evaluación Final.

Descripción de las actividades

Desarrollo y Publicación de la actividad.

La práctica se realizará con la utilización del lenguaje de programación C#, utilizado a lo largo del curso. (En el entorno de aprendizaje práctico, apartado actividades prácticas, encuentra la guía de instalación de Visual Estudio 2015)

El ejercicio consiste en la construcción de un único (único) programa con diferentes opciones (menú) desarrollado bajo el paradigma de la programación orientada a objetos y debidamente documentado con las buenas técnicas de programación. Las nomenclatura para la definición de las variables es la establecida en CamelCase como se indica a continuación.. La forma de entrega la encuentra en la última página de esta guía

No olvidar incluir el encabezado en el programa

La práctica consiste que mediante la estructura de un único programa con Opciones “menús” : esto se debe realizar con la utilización de métodos

Portada con un nombre de su empresa y control de acceso con clave “204018” (3 intentos) // si es correcta pasa al menú

1. Describa la estructura de un diagrama de flujo

2. Diferencia entre la programación estructurada Vs Programación orientada a objetos

3. Define Condicional múltiple

4. Ejemplo con condicional Múltiple

5. Define que es un Ciclo anidados

6. Ejemplo Ciclos (a. Ciclo para b. Ciclo mientras c. Ciclos repita)

7. Define Contador

8. Ejemplo contador

9. Define Acumulador

10. Ejemplo Acumulador

11. Nombre del autor – Cead – Código-

12. Salir (despedida.)

Debe tomar cualquiera de los ejercicios propuestos a continuación para ser desarrollados como parte de los ejemplos, en donde considere que cumplan lo requerido

------oo-----

1. Leer 4 número por teclado e indicar si la suma de los 3 primeros es igual al

4 numero

2. Elaborar un Diagrama para obtener la nómina mensual (salario neto) de un empleado de una empresa cuyo trabajo se paga por horas, teniendo en cuenta que: Las horas inferiores o iguales a 48 (semanales) se paga a una tarifa de terminada, que se debe capturar, al igual que el número de horas y la identificación del trabajador.

Las horas superiores a 190 mensuales se pagaran como extras con un recargo del 25%.

Los impuestos a deducir varían en función del sueldo así:-Sueldo <=

3.500.000 pesos no tiene impuesto.-Los siguientes 500.0000 pesos al10%.-El resto al 15%. Imprimir sueldo básico, horas extras, descuentos, salario neto.

3. Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com