ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación y reafirmación del conocimiento adquirido


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Comparación y reafirmación del conocimiento adquirido

La salida de campo a CDMX, que tuvo lugar entre los días 13 al 17 de noviembre del presente año, presento una oportunidad para poder reafirmar algunos de los conocimientos aquiridos a lo largo de este semestre que esta cerca a concluir, en esa visita acudimos y pasamos por muchos lugares de interés nuestro, pero para fines prácticos me centrare en los que considero mas importantes, puesto que están más relacionados con materias de la carrera.

El primero de estos lugares fue el Museo de Geología de la UNAM, que se ubica en el corazón de la colonia Santa María La Ribera, el cual concentra las colecciones geológicas más importantes de México. Es un espacio que, además de resguardar este importante patrimonio, divulga el conocimiento científico de las ciencias de la Tierra, y como dato curioso este mismo contiene pinturas del artista José María Velazco una de las cuales esta inspirada en la fauna que habito en México en la época del cuaternario.

En este nos explicaron las principales características que diferencian una roca de otra, al igual que el estrato en el que se pueden encontrar, pero no siendo estas las únicas, puesto que también se añaden los meteoritos que pueden ser de tres tipos hasta el momento y estos son: rocosos, metálicos y mixtos. Por su parte las rocas volcánicas también se dividen en rocas ígneas y plutónicas; el rápido enfriamiento de la lava y de los fragmentos piroclásticos da paso a la formación de las llamadas rocas ígneas. Por su parte las rocas plutónicas se forman cuando el magma no llega a ser expulsado a la superficie, con lo que su enfriamiento es más lento.

La siguiente visita fue al acuario Inbursa en el cual el recorrido fue guiado, durante el mismo nos hablaron de la importancia de las algas para el ecosistema marino y terrestre pues son estas y otras plantas marinas las que aportan más del 70% del oxígeno del planeta, además de observar distintas especies de seres marinos entre ellos rayas, medusas, tiburones, varias subespecies de pingüinos, etc. también nos explicaron el trabajo que hacen en conjunto con la SEMARNAT.

Continuando con el recorrido nos pasaron a otra estancia llamada acuario interactivo, en este nos brindaron aún más información, como las expediciones al fondo marino, lo destructivo que puede llegar a ser un tsunami, la contaminación de los océanos o el como el humano ha influido en el cambio climático. Parte de este recorrido se centró en como obtenían el alimento para los animales del acuario, y nos mostraron parte de su laboratorio en el cual cultivaban el alimento.

La tercera visita tuvo lugar en el Museo de Historia Natural, cuyo propósito es estimular, documentar y difundir todas las actividades que promuevan el conocimiento acerca del Universo, la Tierra y la vida. Al momento de visitarlo disponía de las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com