ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Emprendimiento


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 5

Taller de conocimientos adquiridos en emprendimiento.

Objetivo: Esta prueba busca determinar falencias en los conceptos tratados durante los seminarios para tomar acciones correctivas en el momento indicado y asesorar a los aprendices en los temas que más requieren atención.

1- Qué es emprendimiento?

2- Cuáles son los objetivos del emprendimiento? Mencione un ejemplo por cada objetivo

3- Defina problema

4- Determine si es falso o verdadero la siguiente afirmación y justifique su respuesta:

“Los problemas solo atacan a todo lo que rodea las personas, sin importar si son personas o no”

5- Como se debe construir el árbol de problemas?

6- En el árbol de objetivos: Los medios a que dan respuesta?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

1. Básicamente el emprendimiento son aquellas acciones innovan para ayudar al desarrollo de la sociedad con grandes ideas. En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

a) Lograr el desarrollo de personas integrales en sus aspectos personales, cívicos, sociales y como seres productivos;

Ejemplo: aprendices capaces de afrontar cada reto en sus labores diarias, poniendo en práctica todo lo aprendido y dando sus mejores aportes para el crecimiento y desarrollo de una empresa y en la sociedad.

b) Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en las personas, que les permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia;

Ejemplo: después de la etapa de aprendizaje de cada aprendiz podrá asumir las situaciones q vengan en su etapa productiva no conformándose con capacidades sino ir más allá delo cotidiano, generando un gran progreso en su propia vida.

c) Promover alternativas que permitan el acercamiento de las instituciones educativas al mundo productivo;

Ejemplo: el SENA como una institución educativa del estado brinda a cada ciudadano la oportunidad de estudiar y crecer como persona para un mejor futuro de Colombia.

d) Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo en torno a proyectos productivos con responsabilidad social;

Ejemplo: trabajando en equipo con el GAES se podrá generar ideas de innovación con el objetivo de crear excelentes proyectos q ayuden a las empresas a crear una manera mejor de acceder a la sociedad y dar un mayor crecimiento al país.

3. Un problema es una situación que se genera en cualquier acción y de esta manera se crearan también las soluciones a estas situaciones. También puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.

4. FALSO: porque está hablando de que los problemas solo atacan a las personas o cosas de su alrededor, sino que un problema llega a afectar primero a la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com