ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Didacticas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Observar en Los niños: características generales físicas y de salud del grupo, formas de relacionarse y de asumir la tarea, su desempeño respecto a su ritmo de trabajo, ayudas que requieren, necesidades grupales e individuales, estilos de aprendizaje, entre otros. Sus conocimientos, habilidades y actitudes desde los diferentes campos de desarrollo (campos formativos), las dificultades intereses que presentan ante la tarea.

Observar en la educadora: El ambiente de aprendizaje dentro del aula : Relaciones afectivo-social que promueve, Formas en las establece comunicación y el ambiente de respeto, atención a los ritmos de aprendizaje, atención a la diversidad cultural, atención a las n. e. e., trabajo colaborativo, usos de materiales y recursos educativos, formas de organizar la jornada, usos de los diferentes espacios dentro y fuera del jardín, relaciones que establece con padres de familia, recursos que utiliza para motivar y centrar la atención de los niños.

Observar en los padres de familia: actitudes ante docentes y personal del jardín, formas de relacionarse con sus hijos, características de su vocabulario, concepciones sobre qué aprenden sus hijos en el jardín, formas de apoyar al jardín, costumbres y formas de crianza, tipos de organización familiar, actividades que realizan sus hijos en la comunidad, responsabilidades que les atribuyen, formas de colaborar con la educadora, formas de apoyo del aprendizaje en casa.

Observar en la comunidad: costumbres y tradiciones, servicios, tipo de viviendas, fuentes de trabajo, lenguaje o dialectos presentes, recursos naturales, valoración y apoyo al jardín, características físicas, nivel socio-económico promedio, programas de apoyo.

Observar en el jardín: programas de apoyo, ubicación en la comunidad, interacción con la comunidad, tipo de construcción, características de las aulas, reglas y normas establecidas, formas de organización, funciones de las diferentes áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com