ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA DESARROLLO HUMANO INTEGRAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Exámen  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

CENTRO NACIONAL DE APRENDIZAJE

 

 

 

TECNÓLOGO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

 

APRENDICES

 

CAROLINA BUITRAGO SOTO

CRISTIAN ANDRES OROZCO SIERRA

MELISSA ISABEL RÍOS CORRALES

ANGELA CONSUELO DONCEL LONDOÑO

 

 COMPETENCIA

 

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

 

INSTRUCTOR

 

ANDRÉS PAIBA RODRIGUEZ

  2019

                                                            CONTENIDOS

  • Introduccion

 

INTRODUCCIÓN

 

Este   trabajo  de  investigación nos permite   profundizar  el conocimiento de las  diferentes técnicas y  tipos de muestreo las   definiciones  que nos ayudarán a entender   nuevos  caminos en el complemento de la estadística las ventajas y desventajas de cada una de ellas ya que existen muchas  técnicas para poder  seleccionar muestras que se necesitan   este paso es de mucha  importan

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS

 -Objetivos Principales

-Analizar los conceptos de Universo Poblacional, Población, muestra, muestreo, esto para comprender cada uno de estos términos estadísticos.

-Observar ejemplo de cada uno de los términos mencionados anteriormente y así perfeccionar conceptos.

-Analizar las diferentes  partes  de estudio  estadístico y cada una de sus características  -Motivaciones, actividades, comportamiento, valoraciones,  etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 UNIVERSO POBLACIONAL

 

Es la unidad más grande de medición totalidad de individuos o elementos en los cuales puede determinarse determinada características susceptibles a ser estudiada.

 Es el nombre que recibe  la investigación social la operación dentro de la limitación del campo de investigación que tiene por objeto la determinación de conjunto de unidades de observación que van ser investigadas, sabemos que una muestra es el subconjunto de la población que es obtenida para averiguar propiedades o características de la última, y demuestre un reflejo de la población, representada de ella.

-tener en cuenta.

-Puede ser infinito o infinito.

-En el caso de ser finito puede ser muy grande y no poderse estudiar en su totalidad

-Es necesario coger una parte de este universo para llevar a cabo el estudio.

A continuación se ejemplifican los conceptos de universo, población y muestra y muestreo.

-un biólogo desea conocer el tamaño de los sapos del género atelopus que viven actualmente en la selva nublada de monte Zerpa. Con este propósito capturó 35 individuos y midió la longitud de cada cuerpo ejemplar.

Universo: conjunto formado por todos los sapos del género atelopus que viven actualmente en el monte Zerpa. Este universo es infinito porque el biólogo sólo está interesado en el conjunto de individuos que existe actualmente y no en los que viven o vivirán.

Características observadas: la longitud

Población: conjunto de todos los valores del tamaño, esta población es definida por las mismas razones que hacen infinito al universo de puntos de medición de la temperatura.

Muestra: conjunto finito de 35 valores de longitud o tamaño.

 

POBLACIÓN

Hace referencia a grupos de seres humanos  con  distintas capacidades y fortalezas  que viven en un espacio determinado.  Pero este  término  se tiene en cuenta desde la antigüedad   no es de hoy en día  que aparece y para cada teoría o estudio  es totalmente distinta y se verán distintas  definiciones. La población  se   va formando  de pequeños individuos  que se van conglomerado  en un sitio determinado y allí   se establecen y  forman vínculos tantos sociales políticos,  económicos  y reproductivos  y así mismo va  haciéndose la población más grande  y  organizada y garantizando la nuevas generaciones. En muchos países  se realizan estadísticas censos de la población  para saber cuántos individuos  conforman las distintas comunidades  que se centran en  veredas municipios  departamentos  y dentro de estas las  ciudades con sus distintos barrios            estos  censos los realiza  el estado  o entes gubernamentales o institución

 Existen  varios  tipos de población las cuales veremos  a continuación

Población finita  es la población que se puede contar y analizar a todos los integrantes

Población infinita es aquella  que por ser tan grande  no se puede contar pero que  puede tomarse una porción de ella para el estudio que se vaya a realizar.

Población real: son grupos o personas que se pueden  contar o que son verificables

Población hipotética: son aquellas donde se realizan estudios  posibles o imaginarios  que contienen eventualidad

MUESTRA

Es un subconjunto  de casos o de individuos extraídos de una colectivo  mayor y   que se toman  como referencia para un estudio  en su mayoría de veces  es preferible que se tome una muestra que se pueda representar y que para incluir  los individuos o cosas dentro de la muestra,  esta muestra debe seguir   con el método de muestreo .existe una  fórmula para determinar  el  tamaño de la muestra pero solo si se conoce el tamaño de la población de lo contrario no

N= a el tamaño de la población  

Z= nivel de confianza

P= proporción de éxito o proporción esperada

Q= probabilidad de fracaso

D= precisión

Características de una muestra representativa:

Si se quiere llevar una buena investigación la calidad de la muestra estadística es esencial. De nada sirve realizar la métrica estadística más compleja con modelos sofisticados si la muestra estadística está sesgada. Es decir, si la muestra no es representativa.

De antemano se debe conocer ciertos aspectos que presenta ciertas características la muestra representativa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com