ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias del desarrollo humano


Enviado por   •  18 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Análisis de Caso

Evaluación 2

Semana 4

Objetivo:

Contribuir a tu aprendizaje y a una mejor comprensión del contenido que se aborda en esta unidad, para ello hemos preparado este análisis de caso que pretende aterrizar los conocimientos en la práctica y desarrollar habilidades de expresión oral, expresión escrita, comunicación asertiva y pensamiento crítico.

Instrucciones: 

  1. Asiste a la open class de semana  y participa en la discusión de los casos, pues esto corresponde a la mitad de tu calificación (50%)
  2. Resuelve los siguientes ejercicios y súbelos al espacio de la modalidad Trabajo final semana 4 (50%)

La suma de ambos será la calificación correspondiente cuyo porcentaje se añadirá a tu evaluación regular.

Evaluación 2

Semana 4

La motivación funge un papel importante dentro de las organizaciones, se describe como el resultado de la interacción de los individuos con la situación, por lo que es necesario que los líderes enfoquen sus esfuerzos en crear lazos y generar estrategias para motivar a su personal tanto en los niveles operativos, medios y gerenciales.

Se define motivación como los procesos que inciden en la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo que realiza un individuo para la consecución de un objetivo, es necesario que el lider o jefe inmediato reconozca que tipo de motivacion va a implementar tanto en los individuos, grupos de trabajo o equipo de trabajo.

Dentro de la teoria de motivación se encuentra Abraham Maslow como creador de la pirámide de Maslow clasificadas en cinco etapas (fisiológicas, seguridad, sociales, estima, autorrealización) que ayuda a comprender que el ser humano debe cubrir necesidades propias de sus metas a alcanzar, ya sea en su vida profesional, personal o laboral.

De aquí se desprende la pregunta sobre la que reflexionarás en esta unidad.

¿De qué manera un modelo de motivación ayuda a al lider a enfocar sus energias en modificar la conducta del ser humano en las organizaciones para la consecución de metas?

I.-Lee el siguiente caso y responde lo que se te pide:

CASO 2

(Modelos de motivación)

La empresa American Express es una instittución de banca múltiple creada en 1852, lleva en el mercado 168 años, ofreciendo servicios de calidad en lo que se refiere a productos financieros, cuenta con una amplia gama en su portafolio de productos como: tarjetas de crédito y servicios corporativos, programa membership Rewards with PAYBACK, servicios de viaje, todo esto gracias a su personal que trabaja en cada una de sus corporativos, en sus diferentes paises ofreciendo sus productos a lo largo del mundo.

El CEO de cada corporación de American Express considera que es importante darle valía al talento humano y gratificar al personal dotando de caracteristicas como flexibilidad en el horario, reconocer éxitos, cultura corporativa centrada en las personas, proporcionar oficinas bien equipadas e impecables, iluminación en sus instalaciones, todo esto para que el personal se encuentre satisfecho con su lugar de trabajo (forbes, 2020).

A continuación da respuesta a los siguientes planteamientos:

Escribe en diez líneas los aspectos que consideras más importante del modelo de  de higiene y seguridad de Herzber aplicado a sus colaboradores

De acuerdo a la piramide de Abraham Maslow, ¿qué necesidades satisfacen los Ceo de American Express a sus colaboradores?

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (321.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com