ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad Juridica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

COMPLEJIDAD JURIDICA

Es el conjunto de leyes, normas, reglamentos y cualquier forma de ordenanza que constituyen y determinan el ordenamiento jurídico de un país. La complejidad jurídica se utiliza para caracterizar algo con muchas partes que tienen como objetivo del resolver, dar o satisfacer de manera justa y equilibrada cualquier conflicto interpersonal entre los miembros de una sociedad y regular la óptima convivencia social.

Entre la complejidad jurídica se encuentra la norma, la cual se define como las reglas de conductas que imponen un determinado modo de obrar o de abstenerse, las cuales pueden ser establecida desde el propio individuo, quien se las auto impone, tal y como sucede con las normas éticas y morales. Igualmente existen las normas jurídicas, que son establecidas por el Estado para regular la conducta social e imponen un deber ser para el bien común y son coercitivas por lo que su incumplimiento general sanción.

DIVERSIDAD CULTURAL

La cultura es una costumbre propia de un país, la cual nos identifica de otros países y de ahí surge la diversidad cultural porque lo tanto se debe proteger y defender nuestra idiosincrasia, más adelante se desarrollara el concepto de diversidad cultural, la institución internacional que se encarga de proteger la diversidad cultural

Se refiere al grado de diversidad y variación cultural tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes. La diversidad cultural se manifiesta del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra en el arte, música, la estructura social en la selección de cultivos y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

La UNESCO es la institución apropiada por su mandato cultural, sus competencias en materia de diversidad cultural y su carácter universal para elaborar un marco internacional de políticas culturales.

La declaración universal sobre la diversidad de culturas adoptada por la UNESCO en Noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de convención sobre la diversidad cultural elaborado por la red internacional de políticas culturales.

Para que un juez pueda dictar una sentencia debe interpretar y analizar la ley sobre el caso que le ha tocado dictaminar, además de regirse por los principios que rigen a la norma, debe tener un amplio conocimiento de las leyes que rigen al país para que no haya una contradicción entre la sentencia y las leyes según su criterio.

En la diversidad cultural actualmente debemos proteger, informar sobre los valores culturales que cada país tiene, la UNESCO es la institución internacional, aparte ONU, que se encarga de velar los derechos de la diversidad cultural a través de una declaración que se elaboro en Noviembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com