ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad Juridica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 4

La Complejidad Juridica

1º ¿Que se Entiende por Complejidad Jurídica?

La complejidad jurídica es el conjunto de leyes, normas, reglamentos, que forman los diversos elementos que constituyen y caracterizan el ordenamiento jurídico o derecho positivo de un país; es la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos. En términos generales, la complejidad jurídica tiende a ser utilizada para caracterizar algo con muchas partes y resolver, dar o satisfacer de manera justa los conflictos interpersonales y regular la convivencia social.

2º ¿Que es Derecho Positivo?

El derecho positivo es el sistema de normas dictadas por la autoridad competente y promulgada de acuerdo con el procedimiento de las leyes vigentes en una nación determinada.

3º ¿Que es Derecho Natural?

El derecho natural es el conjunto de principios esenciales de orden social que se fundamentan en la naturaleza humana, se conocen por razón natural y se dan a los hombres por fuerza de la misma naturaleza.

4ºConceptulice Justicia.

Es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.

El concepto de justicia constituye una de las piezas más básicas y al mismo tiempo más complejo del lenguaje moral. La justicia no se ocupa de cuáles son estas relaciones, sino de cuáles deberían ser. El término justicia arrastra consigo la intuición de que «las personas deben recibir el trato que se merecen» y, en este sentido, conserva aún todo su vigor la definición de Ulpiano: «Dar a cada uno lo suyo». Pero esta voluntad puede ser tanto privada como pública, esto es, puede referirse tanto a los individuos como al orden social en general.

5º ¿Que es la Diversidad Cultural?

La diversidad cultural debe considerarse como parte de la biodiversidad.

Algunos atributos de las culturas humanas (por ejemplo, el nomadismo o la rotación de los cultivos) representan "soluciones" a los problemas de la supervivencia en determinados ambientes.

Al...

INTRODUCCIÓN

La globalización y el multiculturalismo son dos realidades relacionadas. El aumento de las desigualdades económicas en el mundo ha conllevado la emigración desde las zonas menos desarrolladas hacia las más prósperas, lo que ha supuesto la llegada a los países occidentales de gentes con diversas culturas. Pero, al mismo tiempo, la globalización, en tanto encarnación del neoliberalismo económico, ha supuesto la erosión del Estado del Bienestar y de muchos derechos sociales y, en consecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com