ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad Jurídica


Enviado por   •  9 de Junio de 2011  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Pág.

Introducción------------------------------------------------------------------------------I

Complejidad jurídica--------------------------------------------------------------------1

Diversidad cultural----------------------------------------------------------------------2

Conclusión -------------------------------------------------------------------------------3

Bibliografía ------------------------------------------------------------------------------4

INTRODUCCION

La complejidad jurídica consiste en un grupo de normas que deben ser estudiadas por un juez para poder dictar una sentencia sobre un caso determinado, ya que las normas se elaboraron para impartir justicia hay es donde entra la complejidad jurídica en donde se debe analizar la aplicación del derecho positivo y el ordenamiento jurídico legal vigente, por eso las leyes deben ser interpretadas con mucha pericia y para eso debemos tener claro el concepto de norma, derecho positivo, universalidad, uní dimensionalidad, formalización y competencias del derecho y la regulación punitiva.

La cultura es una costumbre propia de un país, la cual nos identifica de otros países y de hay surge la diversidad cultural porque lo tanto se debe proteger y defender nuestra idiosincrasia, mas adelante se desarrollara el concepto de diversidad cultural, la institución internacional que se encarga de proteger la diversidad cultural

I

Complejidad Jurídica

Es el conjunto de leyes, normas, reglamentos y cualquier forma de ordenanza que constituyen y determinan el ordenamiento jurídico de un país. La complejidad jurídica se utiliza para caracterizar algo con muchas partes que tienen como objetivo del resolver, dar o satisfacer de manera justa y equilibrada cualquier conflicto interpersonal entre los miembros de una sociedad y regular la óptima convivencia social.

Entre la complejidad jurídica se encuentra la norma, la cual se define como las reglas de conductas que imponen un determinado modo de obrar o de abstenerse, las cuales pueden ser establecida desde el propio individuo, quien se las auto impone, tal y como sucede con las normas éticas y morales. Igualmente existen las normas jurídicas, que son establecidas por el Estado para regular la conducta social e imponen un deber ser para el bien común y son coercitivas por lo que su incumplimiento general sanción.

El derecho positivo es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial y abarca toda la creación jurídica del legislador, nunca del pasado y solo la vigente, el derecho positivo se fundamenta en el positivismo, donde es considerado una creación del ser humano por tanto el hombre crea el derecho y las leyes para ser estas la voluntad del soberano al contrario del derecho natural, cuya teoría establece que el derecho estaba en el mundo previamente y que el hombre meramente se dedicaba a descubrirlo. Además su base fundamental esta en lo ético y moralmente aceptado en una sociedad con el valor justicia intrínseco en su concepto.

La universalidad del derecho positivo es una concepción que aplica a todos los seres humanos específicamente en aquellos que requieren por si ser de carácter irrenunciables, como los derechos humanos como máxima aplicación universal.

La uní dimensionalidad del derecho positivo esta fundamentado en las normas que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com