ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componente Organizacional-administrativo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 3

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS Cambios en los estilos de gestión, dirección y operación de los procesos académico administrativos y tecno-pedagógicos, para renovar la cultura organizacional y cumplir con la misión institucional.

Institucional, Laboral, Social. Familiar, personal.

Corresponden a los parámetros estructurales sobre los que la UNAD desea orientar su servicio académico y el trabajo de sus miembros. Cada uno de ellos propone acciones muy específicas que le dan sentido y proyectan todo su que hacer institucional. Los objetivos de este proyecto para con la sociedad y la institución.

Componente Organizacional-administrativo

Trabajo en equipo, Misión, objetivos, producción.

Institucional, Laboral, social Conjunto de estructuras, mecanismos, dispositivos y relaciones entre las personas que conforman la organización y que utilizan sus capacidades, potencial de aprendizaje y recursos disponibles para lograr la misión y los fines institucionales. La oportunidad que ofrece este componente en el trabajo equitativo y grupal, con el uso del potencial de cada persona y la utilización adecuada de los recursos.

Componente Académico-cultural

Formación pedagógica sistematizada. La investigación, desarrollo regional y proyección comunitaria.

Social, institucional. Constituye la columna vertebral y el hilo conductor de la organización mediante La voluntad de formación integral de la persona humana, La de gestión, producción y socialización del saber científico y La de servicio cualificado a la comunidad para la apropiación crítica del saber incorporado en las comunidades, para enriquecerlo y dinamizar su potencial productivo y cultural.

La Relación directa que tiene con las comunidades para su crecimiento y desarrollo regional.

Componente Pedagógico-didáctico Se Refiere a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos, de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.

Institucional, personal. Hace énfasis en currículos problemáticos dirigidos a la formación de valores fundamentales como la solidaridad, la fraternidad, la responsabilidad, el comportamiento ético, el cumplimiento de metas y tareas. Los retos y desafíos que son formados por la sociedad en cuanto a su responsabilidad en la consolidación de la democracia participativa y la convivencia justa para lograr el objetivo de la institución mediante la investigación.

Componente Tecnológico-contextual

Variedad de formatos, mediaciones tecnológicas y pedagógicas.

Institucional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com