ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Disciplinas relacionadas con el C.O.

El comportamiento organizacional es una ciencia de comportamiento aplicada que construye con base en las contribuciones de diversas disciplinas del comportamiento. Las áreas predominantes son la psicología, sociología, psicología social, antropología y las ciencias políticas. Como aprenderemos, las contribuciones de la psicología han sido principalmente al individuo o al nivel micro del análisis, las otras cuatro disciplinas han contribuido a nuestro entendimiento de los conceptos macro como los procesos de grupo y la organización.

 Psicología:

Es la ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos y de otros animales. Los psicólogos están interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano.

Aquellos que no cesan de contribuir al conocimiento del C.O. son los teóricos del aprendizaje y los de la personalidad, los sociólogos de consejo y los más importantes: los psicólogos industriales y organizacionales.

 Sociología:

Es el estudio de la gente en su relación con otros seres humanos. Específicamente los sociólogos han hecho su mayor contribución al C.O. a través del estudio del comportamiento en grupo en las organizaciones, en particular en organizaciones formales y compañías.

 Psicología Social:

Un área dentro de la psicología que mezcla los conceptos de la psicología y la sociología y que se enfoca en la influencia de unas personas en otras. Además, los psicólogos sociales están haciendo contribuciones significativas a las áreas de medición, entendimiento y actitudes cambiantes; patrones de comunicación; las formas en las cuales las actividades de grupo pueden satisfacer las necesidades individuales, y los procesos de toma de decisiones en grupo.

 Antropología:

El estudio de las sociedades para aprender acerca de los seres humanos y sus actividades. Mucho del conocimiento actual sobre la cultura y los ambientes organizacionales, así como sobre las diferencias entre las culturas de las naciones, resultado del trabajo de los antropólogos o investigadores que han usado las mentologias de aquellos.

 Ciencia Política:

El estudio del comportamiento de los individuos y grupos dentro de un ambiente político. Entre los temas específicos de su interés incluyen la estructura del conflicto, la distribución del poder y como la gente manipula el poder en su propio beneficio.

Hace 30 años, poco de lo que los científicos políticos estudiaban era de introducción para los estudiantes del C.O. Sin embargo los tiempos han cambiado. Nos hemos dado cuenta cada vez mas de que las organizaciones y entidades políticas; si quisiéramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com