ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

La labor que tienen los gerentes.

Los gerentes son aquellas personas que realizan actividades a través de otras personas dentro de una organización.

Una organización es una entidad coordinada que busca lograr una meta o varias metas en común.

En las actividades de un gerente se distinguen 4 etapas:

Planeación

Dirección

Organización

Control.

INTUICION

percepción inmediata y sin previo razonamiento de una idea o situación

SENTIDO COMUN

son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.

INDIVIDUO

aquello que no puede ser dividido aunque en términos generales, el mismo es utilizado para hacer referencia al ser humano o al hombre, en tanto este no puede ser dividido o fragmentado. El individuo es, así, la unidad más pequeña y simple de los complejos sistemas sociales y también la fuente a partir de la cual los mismos se establecen y organizan.

PORQUE ES IMPORTANTE LAS HABILIDADES EN EL PUESTO DE TRABAJO

El proceso de selección debe ser correcto y funcional.

-Definir el puesto: qué es exactamente lo que está buscando, qué habilidades y conocimientos deberá tener esa persona en su puesto y en la organización.

-Las informaciones que necesitamos para llevar a cabo un análisis del puesto efectivo.

ACTITUD Y APTITUD

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, tambien puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

La aptitud es Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.

PERSONALIDAD

es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias. O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

PERCEPCION

La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente

MOTIVACION

La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com