ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender la Realidad Nacional


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

1. Descripción de la asignatura:

El conocimiento del contexto mundial, de Latinoamérica, El Caribe y en lo concerniente al contexto nacional en lo relacionado con la geografía, la historia, la población, la industria, la economía y la educación, nos brindan las herramientas necesarias para poder diagnosticar la realidad mundial y nacional con miras a realizar un estudio más detallado de la geopolítica que permita brindarle al estudiante en cualquier campo, la formación necesaria para enfrentar los retos que se le presenten. El conocimiento de la realidad nacional y la geopolítica le servirá al estudiante para estructurar y desarrollar sus proyectos con base al conocimiento de lo que realmente ocurre en el mundo, la región y en el Ecuador permitiéndole desarrollar su profesión acorde con las necesidades sociales.

2. Objetivo de la Asignatura: (Unidad de Competencia)

Comprender la Realidad Nacional bajo un enfoque geopolítico contemporáneo del contexto mundial y regional, a través de entender la información trasladar el conocimiento a nuevos contextos, interpretar hechos, comparar, contrastar, ordenar, agrupar y prever las consecuencias científicas y humanas, a fin de conocer la incidencia de la realidad nacional en la geopolítica para la toma de decisiones del poder político del Estado.

Aplicar la geopolítica bajo el contexto mundial, regional y nacional, a través de la comprensión de la realidad nacional, a fin de generar nuevas alternativas de solución que permitan tomar decisiones y promover el desarrollo integral de la sociedad Ecuatoriana.

3. Resultados de aprendizaje

• Interpreta los fenómenos sociales, económicos, políticos del contexto internacional y nacional a través del análisis de hechos históricos y actuales con el propósito de generar una concepción holística del mundo y del Estado Ecuatoriano en particular.

• Analiza los fenómenos geopolíticos que inciden en el acontecer mundial, regional y nacional mediante el estudio de casos, análisis bibliográficos, técnicas hermenéuticas, etc., con la finalidad de elaborar estudios o ensayos de carácter geopolítico.

4. Metodología

Se ha preparado en función de que los estudiantes analicen el escenario nacional e internacional y de esta manera conozcan su entorno mediato a la optimización de recursos.

La materia está dividida en tres unidades:

• UNIDAD UNO. REALIDAD NACIONAL – CONTEXTO MUNDIAL – GEOGRAFÍA Y RECURSOS NATURALES - HISTORIA

• UNIDAD DOS. REALIDAD NACIONAL – POBLACIÓN – PRODUCCIÓN SISTEMA FINANCIERO – COMERCIO EXTERIOR – POLÍTICA Y PODER

• UNIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com