ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Como Docente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Siempre tuve la firme convicción de ser docente, no me veo ejerciendo alguna otra profesión es por eso que intenté dos veces entrar a la Licenciatura y en el segundo intento me quedé, me di cuenta que con perseverancia los ideales se alcanzan, a pesar de todos los comentarios malos, de todos los consejos de mi familia diciéndome que estudie otra cosa, que el magisterio tiene muchos problemas ahora, que ya no habrán plazas y un sinfín de cosas más, ser maestra es mi vocación y siempre lo tuve claro y muy establecido. Para mí no hay nada más lindo que ver las ganas de los niños por aprender cosas nuevas, el cariño que te toman de manera muy rápida.

Esta primera semana de observación de la práctica educativa me hizo darme cuenta de todas las carencias que hay en las comunidades, me motivó para seguir adelante con la carrera, me hizo comprometerme más. Mi compromiso como estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria como futura docente es muy grande, siempre he tenido la idea de que quiero ser una maestra que marque la diferencia, entregar todo de mí, ayudar y apoyar a mis futuros alumnos. No lo veo como 30 años dando clases, yo lo veo desde la perspectiva que serán 30 generaciones de niños que son el futuro de México y que puedo hacer un pequeño cambio en su vida, ya que estará en mí enseñarles y darles los valores y conocimientos necesarios para que en el futuro sean personas de bien. Aun así logre el cambio en un solo niño, estaré cambiando al mundo.

Tengo la firme idea de seguir estudiando después de la licenciatura una maestría, continuar con el idioma inglés que actualmente me encuentro estudiando continuar mi preparación siempre y estar actualizado, tener la disposición de aprender cosas nuevas, apegarme a los planes de estudios y brindarles a los niños todos mis conocimientos. Ser una docente que se preocupe con sus alumnos, que tenga un contacto cercano con los padres de familia y tener empatía con ellos.

También apoyar a las comunidades en las que me toque estar y relacionarme con esta, tener siempre la disposición de estar abierta a cambios, aceptarlos y lo más importante, llevarlo a cabo. Ayudar a aquellos niños que tengan trabajo en aprender, aquellos con capacidades diferentes. Otro de mis compromisos es prepararme con el lenguaje de señas mexicano para poder estar preparada si en algún momento tengo alumnos con problemas auditivos, niños sordos.

Marcar una diferencia, no ser el típico maestro al que tildan de “flojo”, demostrar mi vocación y mi gusto por la docencia y los niños. Pero las preguntas son ¿Cómo marcar una diferencia? ¿Cómo demostrar mi vocación? Todo es en base a hechos y actitudes. Buscar siempre nuevas estrategias para captar la atención de los niños, demostrar la vocación apoyando en lo que se necesite y que obviamente esté dentro de mis posibilidades.

Dar una educación de calidad sacándoles jugo a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com