ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion No Verbal En Los Niños


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LOS NIÑOS, EN DISTINTOS TIPOS DE AMBIENTE.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la actualidad el entorno para un niño se ha tornado un tanto hostil, siempre expuestos a violencia excesiva, leguajes obscenos, morbo etc., y sin salir de casa esto pasa en la misma televisión, sin embargo aunque sabemos que nuestros niños son el futuro y la principal forma de crear un futuro mas armonioso para todos, la indiferencia nos aleja de hacer una diferencia para con nuestros niños.

Y esto no solo afecta en las áreas donde hay marginación incluso en las mejores casas donde aparentemente no hay carencias, existe esta indiferencia antes mencionada, que en si también es una forma de violencia.

Los tiempos a medida que han ido avanzando, nos ido haciendo mas fríos con nuestros semejantes, y los niños no son ajenos a esta situación; por ejemplo.

Aquel niño que imita las groserías de su padre a muy corta edad sin siquiera comprender el significado de lo que ha dicho, o el niño que violenta a sus compañeros de clase cuando es lo único que mira en casa con sus padres.

La idea de este ensayo es crear alternativas y hacer conciencia de como podemos ayudar a los infantes en su comunicación a forma de crear en el futuro adultos, con emociones sin avergonzarse de ellas, y valores muy marcados.

OBJETIVO:

Ver las reacciones de cada niño expuesto a los videos que se les muestren asi como el que lo genera a fin de obtener un patrón de actitud de cada niño con base a su modo de vida y calidad socio económica.

La idea es valorar los comportamientos de cada niño después de dicho experimento y buscando sorprendernos con los resultados.

JUSTIFICACIÓN.

La idea de llevar a cabo dicho experimento es con el fin de poder averiguar que impulsa a los niños de hoy y cual es su reacción ante eventos proyectados que quizá en nuestra niñez nos causaban miedo, enojo, tristeza, entre otros.

Una vez dicho esto tenemos que recordar que se tomaran tres clases de niños económicamente ablando es decir, niños de nivel socio económico, bajo, medio y alto, esto es para tener un panorama mas alto de que los motiva.

En el porqué de todo esto tengo la inquietud de determinar la clase de emociones que los niños estudiados darán como respuesta, y esperando tener resultados positivos con el fin de ampliar mí ensayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com