ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÒN VERBAL Y NO VERBAL EN NIÑOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE AVANCE

FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÒN VERBAL Y NO VERBAL EN NIÑOS Y / O AFROCOLOMBIANOS PARA MEJORAR SU IDENTIDAD EN BOGOTÁ D.C

PRESENTADO POR:

PAULA ANDREA DIAZ NIEVES.

Fondos en administración

Crédito condonable para comunidades negras

ICETEX - Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

Bogotá D.C  febrero de 2017.

 

En desarrollo del proyecto, este se està ejecutando en la Localidad Bosa de la cuidad de Bogotá, dentro del contexto de este lugar se  encontrò gran diversidad étnica y cultural, entre ellas la afrocolombiana, que por causa del conflicto interno y el desplazamiento, estas poblaciones vulneradas se concentran en lugares de la cuidad con características de periferia y pobreza.

La población destinataria es perteneciente a la etnia afrocolombiana que comprende edades entre los 7 y 19 años, esta muestra es apta para el desarrollo del trabajo debido a su condición de vulnerabilidad en el contexto social que viven además de que son altamente influenciables por comportamientos ajenos a su cultura, necesitando así instrucciones para preservar costumbres, creencias, tradiciones de su cultura.

Como el proyecto planteado se enfoca e tratar temas relacionados con la cultura afrocolombiana y a su vez asociarlos con aspectos del desarrollo humano en el ámbito de la administración pública.

Los temas a tratar tendrán tres enfoques problemáticos propios del contexto a trabajar lo cuales son:

  1. La discriminación racial.
  2. La desigualdad social.
  3. Falta de oportunidades

Lo anterior se relaciona con el propósito de que los jóvenes comprendan la importancia de la cultura dentro del contexto en donde se encuentran y así utilicen herramientas propias para ser líderes en busca del desarrollo humano de su comunidad étnica.

Desarrollamos en este semestre Capacitaciones en temas de Cultura y desarrollo Humano a jóvenes entre los 7 hasta 18 años pertenecientes a comunidades afrocolombianas de la UPZ 85 Bosa Central Localidad 7, Bogotá D.C.

Para estos eventos de capacitación que realizamos, se utilizò la siguiente temática y metodología:

  1. Diagnostico

Por medio de esta herramienta se pretendemos determinar los conocimientos previos que poseen lo jóvenes sobre la temática que se va a tratar.

  1. Conceptualización

Tras determinar que conceptos no se conocen de la temática se procediò a realizar una explicación de cada uno de ellos por medio de exposiciones, y charlas.

  1. Relación con casos vivenciales

Por medio de actividades donde los involucrados hablaron de sus experiencias, se pretende socializar casos reales que permitan el entendimiento completo de los conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com