ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

.-Investiga y haz una tabla comparativa entre la comunicación WEB 1.0 y la comunicación WEB 2.0 ( al menos 10 diferencias).

2.- Cuáles son las 5 características que tiene la Comunicación Efectiva ? Explica cada una de ellas.

 Iniciar afirmaciones diciendo ¨Yo creo, yo pienso¨. Nunca empezar diciendo tu me haces sentir, tu ocasionaste esto nunca hacer que tu oyente se sienta culpabilizado para que no este a la defensiva.

 No reactividad. Nunca debemos dejarnos llevar por las emociones, nunca explotar, siempre razonablemente y tranquilo.

 Escucha activa. Hay que saber no solo hablar si no también escuchar y saber analizar.

 Ser directos. Los conflictos y los problemas se solucionan sin intermediarios solo de dos.

 Mutualidad. Ambos dos partes deben de sentirse con el mismo derecho y tiempo de hablar.

3.-Explica los 8 pasos del proceso de comunicación.

I. Desarrollo de una idea: Reflexionar y desarrollar la idea que se desea transmitir con determinada intención. Saber Bien cual va a ser la idea que deseas transmitir.

II. Codificación: Significa ponerlo en un código común para el emisor y el receptor, palabras, idioma común, símbolos y gráficas u otros símbolos conocidos por los interlocutores. Aquí se elige igualmente el tipo de lenguaje que se utilizará: oral, escrito, gráfico, mímico, u otro, y el formato específico: poster, dibujo, tríptico, folleto, video, carta, etcétera.

III. Transmisión: Elección del canal más adecuado para la transmisión del mensaje, asegurándose de que no existan barreras y previniendo posibles interferencias.

IV. Recepción: Los órganos de los sentidos constituyen los canales naturales de recepción: la vista, oído, olfato, tacto y gusto. La mejor recepción del mensaje es la que implica a todos los sentidos, aunque previamente debe existir disposición por parte del receptor; de no ser así, el mensaje se pierde.

V. Decodificación: Corresponde al momento en el que el receptor descifra el mensaje, lo decodifica e interpreta: logra reconstruir la idea del mensaje. Si esa idea corresponde a lo que transmitió el emisor, se habrá logrado la comprensión del mismo.

VI. Aceptación: Después de haber recibido, descifrado e interpretado el mensaje, viene la decisión, personal, del receptor de aceptarlo o rechazarlo, lo cual depende de la forma en que fue percibido el mensaje. El grado de aceptación o rechazo dependen de la previa opinión o prejuicio que se tenga sobre el mismo, las creencias y valores del receptor, entre otros: La verdadera comunicación

VII. Uso: Corresponde a la reacción que se logra en el receptor y el uso que él le da a la información contenida en el mensaje recibido.

VIII. Retroalimentación: Recibir una respuesta para saber que el mensaje fue admitido analizado y entendido.

4.-Del Video el poder de una Visión, menciona y explica los 4 elementos que toda comunidad con visión de futuro debe de tener.

5.-Documenta un Código de Ética de alguna empresa.

Código de ética CIGSA

El código de ética se utiliza en cualquier momento y son los mas importantes para resolver la mayoría de los problemas que se generan entre los dueños del negocio, su personal y su entorno ya que es mas sencillo entender un problema, analizarlo con apego a los valores definidos.

Nuestros tres principios básicos.

• Respeto hacia los demás

• Servir al cliente

• Limpieza

A quien aplica el código de ética

El código de ética aplica a todo personal que labore en la empresa, (sindicalizados, de planta, asociados, directivos, todos los mandos y out-sourcing) y como la plantas están sujetas a permisos de entrada, también aplica a terceros como lo son los proveedores y visitantes.

Responsabilidades de todos los mencionados anteriormente.

• Leer cuidadosamente el código de ética.

• Aprenderte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com