ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

OBLIGACION DE LLEVAR CONTABILIDAD.

ART 25: Mediante este artículo podemos apreciar los requisitos exigidos al comerciante para poder llevar un orden de sus ingresos y egresos.

ART 26: apreciamos que este artículo exige que los datos ingresados a los distintos libros, debiese ser clara y precisa tanto en el idioma como en la moneda.

ART 27 tendrán que llevar registro fidedigno y de acuerdo al orden que sucedan las acciones que impliquen Transacciones del comerciante.

ART 28 llevando libro caja y de factura en orden, no se torna necesario asentar en el libro diario las transacciones.

ART 29 Cuando el comerciante inicia el giro debe “Declarar” todo su capital, tanto mueble como inmuebles, activos y pasivos, para crear una base que ayude a crear su balance anual.

ART 30 los pequeños comerciantes deberán llevar un libro único donde asentaran las compras y ventas, para asi poder crear su balance anual, este tipo de comerciantes son los que nos proveen a diario de productos básicos (almaceneros, minimarket, bazares).

ART 31 se les prohíbe a los comerciantes enmendar los errores sobre los asientos, saltarse alguno de estos, Borrarlos, arrancar hojas, el libro o cuaderno debe tener pulcritud, orden y claridad.

ART 32 cada vez que se cometa un error debe saltarse al siguiente asiento y ingresar los datos de manera correcta, bajo ni un punto sobrescribir, borrar u omitir información.

ART 33 al momento de fiscalizar alguna autoridad al comerciante se le exige mostrar sus libros y este se negase, será juzgado según los registros de sus asientos que tuviesen algún tipo de modificación dudosa, sin poder desmentir dicha modificación.

ART 34 los libros que sufran de alguna modificación culposa no tendrán valor para con la defensa del comerciante juzgado, en el caso de encontrarse en juicio con algún par, y serán los de este ultimo los que determinar el fallo a seguir.

ART 35 si se llevase una contabilidad por parte del comerciante en orden con los datos fidedignos serán prueba fehaciente ante cualquier problema con algún par.

ART 36 si existiese algún juicio mercantil entre comerciantes y sus registros no fueses claros o estuviesen con desacuerdo, deberán procesar otras pruebas (ya rendidas) para tomar alguna decisión.

ART 37 si en un juicio mercantil alguno de los involucrados pidiese la exhibición de los libros del otro litigante y este se negase , el juzgado podrá cederle el derecho de exigir exhibición a la parte requirente.

ART 38 los libros son el registro de las ventas y compras del comerciante por esta razón no se permitirá la destrucción ni omisión de ninguna información que allí se encuentren.

ART 39 la fe de los libros es una sola

ART 40 si el comerciante perdiese sus libros sin culpa los libros auxiliares servirán de prueba en juicio independiente siempre y cuando se Allan llevado en regla a pesar de lo que exige el articulo 25

ART41

ART 42

ART 43

ART 44 los comerciantes están obligados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com