ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 9

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO

HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN

VIVIANA RODRIGUEZ LIMAS

PATRICIA NOVELO

DISCURSO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

VALLE DE BRAVO EDO. DE MEXICO A 26 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Comunicación escrita

Flujo comunicativo escrito

El hombre moderno desliza su existencia inmerso de un mundo de estímulos visuales y auditivos, dentro de este cúmulo de estímulos audiovisuales se encuentran preferentemente los signos gráficos, que son, en realidad, los conservadores y transmisores del acervo cultural del hombre través del tiempo y del espacio.

Una de las maneras más prácticas de recibir comunicación a bajo costo es por medio de la sistematización de la información objetivada en escritura. Escribir implica trasladar el pensamiento a caracteres gráficos conformando palabras, considerando su significativo denotativo, que se identifica con el de general aceptación.

Dice Martin Vivaldi que escribir bien es algo que no se aprende nunca de un modo definitivo, las técnicas de redacción de redacción, son factores coadyuvantes para lograr un mejor uso del lenguaje y en general un estilo propio, que favorece el flujo de la comunicación.

Ordenación de la comunicación escritas .métodos estructurales

Nuestro idioma se nutre y actualiza fundamental mente por la expresión popular, la abundancia de apreciativos ilustra su carácter afectivo, y el predominio de la acción se dé muestra por la preferencia del verbo sobre formas nominales. La frase se conceptual modernamente ,según subimos como la más reducida de las unidades del lenguaje, que tiene sentido completo, el periodo se compone de una serie se frases combinadas o unidades entre si .Las ideas y el pensamiento, más que otra cosa, deben ser rectores del orden en que se coloquen las palabras .La comunicación escrita precisa entonces de una estructura para alcanzar las características de claridad, objetividad y concreción .La escritura representa a la comunicación, lo que es el esqueleto para un organismo vivo de la especie superior. Marshall McLuhan utilizo un método para integrar la comunicación escrita. En este método podemos enlistarlo de la siguiente manera:

1.-Identificacion del objeto

2.-referirlo a.,

3.-Estructuracion de la tesis o planteamiento

4.-Conclusiones

LOS PROBLEMAS DE EMISION Y RECEPCION

La expresión escrita presupone dos habilidades en la expresión de escribir que son:

a) La habilidad de expresarse por escrito

b) La habilidad para adquirir conocimientos e informaciones de lo que está escrito

Debemos cuidar que las comunicaciones escritas sean comprendidas en todas sus palabras, por quien recibe el mensaje. El lenguaje no olvidemos, despliega una función para representar, y otro de carácter emotivo, para provocar o modificar actitudes. En su demostración mostrativa, como lo hace notar J.L.L Arangueren, es concreto y preciso por que señala el objeto, fundamentalmente lenguaje-actividad, en cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com