ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  5.017 Palabras (21 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

La comunicación socializada con los avances tecnológicos corre el peligro de distorsión y secuestro para servir de medio de manipulación al sujeto social y la opinión pública desde la virtualidad digital como la expresión en la prensa plana, a veces se desentienden echando la culpa sobre los aficionados para cubrir sus espaldas sobre las proyecciones, divulgaciones de materiales con un propósito y fin bien definido, de sembrar la duda y en otros casos creando maquetas similares al escenario real para subvertir la realidad, si bien hemos superado las señales de humo y el sonido rítmico del tambor como medio de comunicación se siguen usando como medios de la expresión de lo que queda en el escenario real por la destrucción, tambores que llaman a la guerra ( palabra articulada, escrita, filmada ) señales de humo ( la destrucción de la infraestructura de los lugares, hambre, miseria .)

El paradigma de nuestro siglo nos lleva a confrontaciones por los egos de élites donde la comunicación distorsionada y desinformada abren el camino para la confrontación bélica m muy a propósito y organizada, primero preparar a la opinión pública, aderezarla y servirla después.

…………………………………………………………………………………………..

Los Estilos en la Comunicación

Ensayo .

Cubanos : -------------------------------------------------------------------------------

¡ Oh, sí !, aquellos tiempos eran maravillosos . Ahora les tiran piedras los pedantes, y los enanos vestidos de papel se suben sobre ,los cadáveres de los héroes, para excomulgar a los que están continuando su obra ¡ De un revés de las sombras imitados se vendrán abajo, si se les quieren oponer los que tienen por única hueste las huestes de las sombras ! : los que han entendido dispersarles, en la hora del descanso, las fuerzas de que necesitaban para triunfar, cuando se levanten, como ya se están levantando, sobre la debilidad de los enemigos y el desconcierto de los propios ! Aquellos tiempos eran de veras maravillosos. Con ramas de árbol paraban, y echaban atrás, el fusil del enemigo; […] 10 de octubre 1889 José Martí ob.cit. t_4 pp 235_244.

[… ] Cuando el sol brilla para todos, menos para nosotros; cuando la nieve alegra a todos, menos a nosotros, cuando para todos, menos para nosotros , tiene la naturaleza cambios y fragancia, - un aire sutil viene por sobre el mar, cargados de gemidos, a hablarnos de dolores que todavía no han logrado consuelo , de vivos que desaparecen en el misterio, de derechos mutilados, más tristes de ver que los mismos hombres muertos […] 10 de octubre de 1887 obras completas tomo 4 Edición Ciencias Sociales. La Habana 1975 pp 215 – 226.

Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, y con tal que él quede de alcalde, o le mortifique el rival que le quitó la novia, o le crezcan en la alcancía los ahorros, ya da por bueno el orden universal, sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima, ni de la pelea de los cometas en el Cielo, que van por el aire dormidos engullendo mundos. ] Ensayo Nuestra América ob. Cit tomo 6 pp. 15 - 23 , Cuaderno Martiano lll p. 121-129. Cuaderno Español Literatura Onceno Grado página 103 -108

Capítulo Xl Filosofía Política y Crítica de la sociedad burguesa, el legado teórico de Kart Marx. Atilio Borón [ La Filosofía Política Moderna de Hobbes a Marx p. 321- 364

Solo los espíritus más ganados por el fanatismo o la ignorancia se atreverían a disputar el aserto de que Marx fue uno de los más brillantes economistas del siglo XlX, un sociólogo de incomparable talento y amplitud de conocimientos y de uno de los filósofos más importantes de su tiempo. Pocos, muy pocos, sin embargo, se atreverían a decir que Marx también fue uno de los más significativos filósofos políticos de la historia. Paree conveniente, en consecuencia, dar comienzo a esta revisión de la relación entre Marx y la filosofía política moderna , tratando de descifrar una desconcertante paradoja : ¿ por qué razón abandonó Marx el terreno de la filosofía política –campo en el cual, con su crítica a Hegel, iniciaba una extraordinaria carrera intelectual para luego migrar hacia oras latitudes, principalmente en el terreno de la economía política ?.

Capítulo lV Espinoza. Polos y libertad. La Experiencia política. pp 119 -153 Marilena Chauí. Profesora del Dpto Filosofía Universidad Sao Paulo Brasíl.

Desde el punto de vista político, la teoría spinoziana del conatos apunta dos problemas a ser resueltos, y al mismo tiempo orienta su solución y también sustenta la formulación de las principales ideas políticas de Spinoza.

El primer problema es el siguiente : si el conatos es deseo de autoconservación, si el derecho natural es la potencia individual como parte de la potencia de la naturaleza entera, si esta potencia es una libertad natural que se extiende hasta donde tiene fuerza para extenderse sin que nada prohíba o cohíba la acción, ¿ cómo explicar que los hombres puedan vivir en servidumbre ?. Más importante aún : si el conatos es deseo, ¿ cómo explicar que los hombres deseen la servidumbre y la confundan con la libertad ?. Así, el primer problema que el pensamiento político debe resolver se refiere a la génesis del sometimiento y la dominación.

Mensaje de Fidel a los estudiantes, 17 de noviembre de 2010, en ocasión del Día Internacional del Estudiante y del 5to Aniversario de su histórico discurso en el Aula Magna de la Universidad de la Habana el 17 de noviembre de 2005.

Queridos estudiantes universitarios y demás invitados :

Me satisface mucho la presencia en esta reunión del Ministro de la enseñanza superior, de los rectores de las universidades de La Habana, una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidida por su Primera Secretaria, la Dirección Provincial y la Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Recuerdo bien aquel 17 de noviembre de 2005. Se conmemoraba el Día Internacional del Estudiante. Ustedes los universitarios habían decidido que yo hablara ese día. Se cumplían, me dijeron, 60 años de mi ingreso en la universidad, a fines de 1945. Era entonces un poco más joven que hoy ; tenía la edad de ustedes. Pero hemos vivido juntos una etapa de la vida.

Pensaba que aquella reunión que sostuvimos en la Universidad de La Habana, hace cinco años, no se repetiría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com