ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones Empresariales - Semana 3


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Las comunicaciones empresariales

La comunicación puede definirse como una actividad innata de la naturaleza humana que implica la interacción y el intercambio de mensajes significativos, a través de diversos canales y medios con los que buscamos influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de información, es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

Una organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros) conjuntamente para obtener un objetivo común. La comunicación en una organización funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos. La comunicación cumple una serie de funciones dentro de una organización como:

• Proporcionar información de procesos internos.

• Posibilitar funciones de mando, toma de decisiones y soluciones de problemas.

• Nos permite el conocer la realidad sobre el funcionamiento interno y externo de las políticas de la empresa.

El término función, en las comunicaciones empresariales, se refiere a lo que una organización realiza o logra mediante la comunicación, es el marco de referencia sobre el cual se desarrollará el plan de trabajo.

Proceso comunicativo: puede considerarse como un circuito donde cada uno de los elementos que intervienen lo hacen dinámico y flexible. En otras palabras es la forma en que nos entendemos a través de mensajes orales, visuales, gestuales, escritos, símbolos, sonidos etc…

Es imprescindible la utilización de los elementos de la comunicación como son El emisor: quien envía el mensaje, el receptor: quien lo recibe, el mensaje: el contenido de la información, el código: o lenguaje que debe ser conocido por ambas partes, el canal: medio físico a través del cual se envía el mensaje y la retroalimentación: es importante para modificar los mensajes y permite que el proceso sea dinámico y bidireccional.

Tipos de Comunicación: Algunos tipos de comunicación empresarial.

• Sensibilización: Tienen como objetivos el entendimiento de sí mismos, el ser sensitivos a los otros; el ser capaz de escuchar, de comunicarse, de entender y diagnosticar los problemas del grupo, de contribuir efectiva y apropiadamente al trabajo en equipo.

• Comunicación Informal: Es la comunicación en donde el mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la empresa.

• Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com