ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Y Familia


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Es importante destacar el rol que juega la familia y la comunidad para lograr una calidad de educación buena para todos los niños. En algunos países la educación se ve como un tema que concierne más bien a los profesionales, y la familia en conjunto con la comunidad juegan un rol pequeño, en base a esto los padres no tienen mayor opinión en la educación de sus hijos lo que provoca una cierta segregación en ellos, en chile se trata de imitar esta práctica pero no se logra una planificación en conjunto con el padre para saber que factor es el más difícil para los niños, esto también origina desventajas creando un estigma social, sin embargo hay países donde existe la inclusión que es donde los alumnos solo se educan en escuelas ordinarias y la familia contribuye en la respectiva educación de sus hijos.

La contribución de la familia es muy importante, entre padres e hijos, ya que con ellos comprenden el rol y el apoyo vital que ellos entregan en el hogar, como operan con la escuela y también como responden con sus responsabilidades. Es importante que los padres tengan presente una educación inclusiva, o sea, deben colaborar en la información del niño, llevándose bien con los maestros y con la comunidad educativa en general, esto quiere decir que la inclusión se realiza en conjunto.

Se realizan reuniones en comité los padres y profesores para hablar de problemas que tienen de personalidad o desorden dentro de la sala, pero también conversar de problemas que existan externos al establecimiento, entregándole apoyo a los padres para que superen los sucesos difíciles que existen que muchas veces ellos no pueden controlar. Muchas veces los padres se sienten marginados ya que solo es rutinario en la escuela, es decir, llevar a sus hijos a la escuela y luego ir a buscarlos, su participación muchas veces es solo en reuniones de apoderados.

El profesor cumple el rol o la labor de darle a conocer los derechos a la familia enseñándoles que ellos pueden elegir la escuela en la cual quieren que pertenezcan sus hijos(as).

En fin la comunidad es muy común, está a sido ignorada en la participación de educación, ya que muchas veces en muchos países como en Chile la opinión de ellos no es tomada en cuenta y se marginan. Es importante que todos tengamos claro que la escuela también puede ser un recurso para la comunidad, esto sería lo ideal para poder lograr la inclusión tanto educativa como social, ya que el establecimiento puede ser ocupado como sede para organizar diversos eventos donde los niños y su familia se entretengan de manera sana y sincera, sin peligro de accidentes o el susto de los padres que muchas veces viven n barrios vulnerables donde ellos podrían caer en las drogas.

Todos tendrán el derecho de opinar de cualquier cosa o suceso dentro de la escuela, ya que aquí para eso se forman grupos de apoyo donde se conversaran de diversos hechos ocurridos en las escuelas.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com