ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Mercadeo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  3.765 Palabras (16 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 16

CONCEPTOS DE MERCADEO

1. Esta es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos.

Fuente: Libro: “DIRECCION DE MERCADOTECNIA” , Philip Kotler

2. Una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagan necesidades o deseos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.

Fuente: Libro:“MERCADOTECNIA” autor Laura Fisher y Jorge Espejo

3. Una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores.

Fuente: “FUNDAMENTOS DE MARKETING”, 6ta. Edición, de Kotler y Armstrong, Prentice Hall, Pág. 20

4. Término sumamente amplio y dinámico que incorpora principios fundamentales de la economía, ciencia madre del mercado y de otras como la psicología, sociología, matemática y estadística.

5. Ciencia que conjuga esquemas científicos sirviendo de base analítica en la toma de decisiones gerenciales y en la solución agil que requieren problemas que enfrentan las empresas.

Fuente: “TECNICAS DE MARKETING”, AUTOR Matthews Jr. John B. y otros, Barcelona España, Editorial Hispano Europea 1977 p. 15

6. Estrategia de negocio centrada en anticipar , conocer, fortalecer y satisfacer las necesidades y los deseo presentes y previsibles de los clientes, pero sobre todo se centra en mantener las relaciones de cualquier empresa.

Fuente: “MARKETING PARA EDITORIALES UNIVERSITARIAS EN EL SIGLO XXI”, autor: Jorge Alfonso Quintro 2005, editorial Direct Libros.

7. Conjunto de prácticas y procedimientos que buscan el aumento de la demanda de un producto.

8. Conjunto de operaciones por las que pasa la mercancía desde el productor hasta el consumidor.

Fuente: “FUNDAMENTOS DEL MARKETING”, Autora: Claudia Eugenia Toca Torres, 2009 Editorial Universidad del Rosario, facultad de Administracion

9. Estudia las relaciones de intercambio , su ámbito de actuación no es exclusivamente empresarial.

Fuente:”INTRODUCCION AL MARKETING”, Autora: Ana Belen Casado, Ricardo Sellers Rubio.

10. Es el intercambio de exedentes de bienes económicos.

11. Respuesta de los hombres de negocios a la demanda de consumo mediante ajustes en las posibilidades de producción. (enfoque de producción.

12. Diseña un sistema eficiente y justo que dirije el flujo de bienes y servicios desde los productores a los consumidores cumpliendo los objetivos de la sociedad.(enfoque macroscópico)

13. El conjunto de actividades comerciales de carácter licito que realizan las empresas orientadas hacia las necesidades del cliente , con el propósito de lograr en forma integral sus objetivos.

Fuente “MERCADEO BASICO” Autor: Victor Hugo Vega

14. Encuentro entre compradores y vendedores y de negocios completos (intercambio de bienes físicos y pago en moneda) en un momento determinado.

15. El encuentro de la oferta y la demanda para realizar una transacción de negocio.

Fuente: “LAS OPORTUNIDES DE NEGOCIOS Y EL MERCADO” Modulo II IICA Venezuela.

16. La mezcla de ciencia y arte que busca satisfacer totalmente las necesidades del consumidor pero a su vez obteniendo supervivencia crecimiento y utilidad para la empresa , logrando un posicionamiento y liderazgo en el mercado.

Fuente: “MERCHADISHING: LA SOLUCION EN EL PUNTO DE VENTA” Autor: Jorge Eliecer Prieto Herrera, Bogota Ecoe Ediciones 2006.

17. Funcion organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y brindar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los cliente en forma que beneficien a la organización y a sus interesados.

18. El mercado busca conocer y enternder tan bien al cliente que el producto y servicio se ajuste a este y se venda solo.

Fuente: “GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADO” Autor: Michael Metzger, Victor Monain.

19. Es una serie de actividades que la empresa o institución realiza para satisfacer las necesidades de los consumidores y facilitar la adquisición de los satisfactores (producto o servicio)en la cantidad lugar y tiempo y precio mas conveniente.

Fuente: “VENTAS Y MERCADOTECNIA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANA EMPRESA” Autor: Raul Gutierrez Garcia.

20. La satisfacción de las necesidades y deseos e identifica , crea , desarrolla y sirve a las demandas.

Fuente: “LA ESENCIA DEL MARKETING” Por Bernard Lopez- Pinto Ruiz

21. Son actividades integradas de una empresa dirigida hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes con un margen de utilidad.

22. Transaccion o intercambio con el objetivo de satisfacer las necesidades o gusto de las personas.

23. Desarrollo de las actividades del negocio que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor hacia el consumidor o usuario.

Fuente: “MARKETING PUBLISHING CENTER, INC”

24. Actividad humana cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y deseos del ser humano actuales y futuras mediante el proceso de intercambio .

Fuente: “APUNTES DE MERCADOTECNIA PARA LA MICRO EMPRESA RURAL” Por Waldo Bustamante Peña

25. Satisfacción de las necesidades y deseo del público consumidor.

Fuente: MERCADOTECNIA” por Carmen Castro Corrales

26. Mercadeo Industrial: mercadeo de bienes y servicios a empresas comerciales y otras empresas sin fines de lucro, para que estas a su vez la revendad a otros consumidores industriales para el uso en los bienes y servicios que ellos producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com