ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Conceptos Basicos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  5.847 Visitas

Página 1 de 7

3.5 ¿En que difieren los puntos de vista de los accionistas presentes y futuros de la empresa, como los acreedores y administradores en relación con el análisis de las razones financieras?

Los accionistas, actuales y potenciales, se interesan en los niveles presentes y futuros del riesgo y rendimiento de la empresa, que afectan directamente el precio de las acciones.

Los acreedores se interesan principalmente en la liquidez a corto plazo de la empresa, así como en su capacidad para realizar los pagos de los intereses y el principal, sobre todo la rentabilidad de la empresa, teniendo así la seguridad de que la empresa está sana.

La administración, al igual que los accionistas, se interesa en todos los aspectos de la situación financiera de la empresa y trata de generar razones financieras que sean favorables para los propietarios y acreedores.

3.6 ¿Cuál es la diferencia entre el análisis de una muestra representativa y el análisis de series temporales? ¿Qué es el BENCHMARKING?

La Diferencia es que el análisis de una muestra representativa implica la comparación de las razones financieras de diferentes empresas en un mismo periodo. Y el análisis de series temporales evalúa el rendimiento financiero de la empresa con el paso del tiempo mediante un análisis de razones financieras.

Benchmarking: Tipo de análisis de una muestra representativa en que los valores de las razones de la empresa se comparan con los de un competidor clave o grupo de competidores al que la empresa desea imitar.

3.7 ¿En qué tipos de desviaciones de la norma deben centrar su atención los analistas al llevar a cabo el análisis de una muestra representativa? ¿Porque?

El punto fundamental es que el análisis de razones dirige la atención hacia posibles áreas de interés, no proporciona una evidencia concluyente de que exista un problema. Por lo general una sola razón no proporciona suficiente información. Solo cuando se utiliza un conjunto de razones es posible hacer una evaluación razonable.

Con frecuencia una empresa compara los valores de sus razones con los de un competidor clave o grupo de competidores al que desea imitar.

3.8 ¿Por qué es preferible comparar las razones calculadas mediante estados financieros fechados en el mismo periodo del año?

Las razones financieras que se comparan deben calcularse usando estados financieros fechados en el mismo periodo ya que si no están fechados los efectos de estacionalidad pueden generar conclusiones y decisiones erróneas.

3.9 ¿En qué circunstancias sería preferible la liquidez corriente para la medir la liquidez general de la empresa? ¿En qué circunstancias sería preferible la razón rápida?

Es preferible la liquidez corriente en el caso que sea 2.0 o mayor que 2.0 ya que se considera aceptable para una empresa pública de servicios generales, pero inaceptable para una manufacturera. Cuanto mayor es la liquidez corriente, mas liquida es la empresa. Es preferible la razón rápida de 1.0 o más aunque, como sucede con la liquidez corriente, el valor aceptable depende en gran medida de la industria.

Una de las razones financieras citadas con mayor frecuencia, mide la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones de corto plazo. Cuando exista una mayor liquidez corriente se podrá medir la liquidez de la empresa.

La razón rápida proporciona una mejor medida de la liquidez general sólo cuando el inventario de una empresa no puede convertirse fácilmente en efectivo.

Si el inventario es líquido, la liquidez corriente es una medida preferible para la liquidez general.

3.11 Para evaluar los índices del periodo promedio de cobro y del periodo promedio de pago la empresa, ¿Qué información adicional se requiere y porque?

El periodo promedio de cobro indica el número de días que están pendientes las cuentas por cobrar, es decir, el tiempo que se necesita para convertirlas en efectivo.

(CRÉDITOS POR VENTAS AL INICIO + CRÉDITOS POR VENTAS AL CIERRE)/2 X 365

TOTAL ANUAL DE VENTAS A CREDITO

Indica la cantidad de días que la firma tarda en cobrar sus ventas.

VENTAS ANUALES A CRÉDITO

CUENTAS POR COBRAR

DIAS DEL AÑO

PLAZO PROMEDIO DE COBRO

Cuando existe una situación de estacionalidad, puede resultar más apropiado utilizar las cifras promedio de los saldos a fin de mes.

El resultado obtenido en estas dos razones, deberíamos confrontarlo con la política de crédito de la empresa. Un periodo de cobro demasiado bajo puede indicar una política de crédito en exceso restringida. En esta situación se deben hacer un poco flexibles los estándares de crédito para una cuenta aceptable. Un periodo promedio de cobro demasiado alto puede implicar una política de crédito excesivamente liberal. Y así, un gran número de cuentas por cobrar puede estar vencido algunas ya incobrables.

El periodo promedio de pago es la cantidad promedio de tiempo que se requiere para liquidar las cuentas por pagar. Se calcula de manera similar al periodo promedio de cobro:

Periodo promedio de pago = Cuentas por cobrar/Compras promedio por día.

= Cuentas por cobrar /(Compras anuales/360)

La dificultad para calcular esta razón tiene su origen en la necesidad de conocer las compras anuales (un valor que no aparece en los estados financieros publicados). Normalmente, las compras se calculan como un porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com