ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto propio de deporte


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Concepto propio de deporte, transformación del deporte y la historia del deporte en Colombia.

El deporte es una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica va basada de entrenamiento y sujeción a normas. Este a lo largo de los tiempos ha sido una actividad de gran atención para personas de todas las edades, el cual ha permitido integrar a las diferentes comunidades llamando la atención a la cultura y el arte dentro de estas.

Colombia es un país que ha tenido un desarrollo histórico lleno de innumerables luchas que lo han llevado a una autodegradación que se manifiesta en el ámbito político, social, económico, deportivo, cultural, entre otros. En el ámbito deportivo Colombia ha llegado a tener una gran pasión cuando los logros se obtienen y cuando los deportistas son reconocidos mundialmente. En nuestro país el deporte no es el mejor del mundo, ni es lo que más nos distingue, pero hemos tenido la oportunidad de obtener grandes títulos y más que eso tener grandes deportistas que han puesto nuestro país en alto, este se ha destacado principalmente en los deportes individuales, en este tipo de deportes los colombianos logran conseguir grandes títulos y consiguen poner al país en alto muy a pesar de esto es el fútbol el que colma la atención de los medios de comunicación y del público en general, dejando en un menor plano a las diferentes disciplinas deportivas, aunque a su vez existen los deportes grupales, pero Colombia no ha tenido el mejor desempeño en este tipo de deportes; en este ámbito el país se ha encontrado descentralizado administrativamente ya que en muchos casos los organismos estatales no son los aptos para el manejo de este.

Colombia tuvo inigualables jugadores tales como: Carlos “El Pibe” Valderrama, el arquero René Higuita, autor del “escorpión” y el goleador Faustino Asprilla, entre otros; los cuales son iconos en nuestro país y todo Colombiano siente gran aprecio por estos deportistas. Aunque actualmente el futbol colombiano y otros deportes no están pasando por buenas etapas, se que mas adelante con esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas y un mejor apoyo administrativo se puede llegar a obtener mejores resultados deportivos.

En conclusión el deporte en Colombia tiene sus pros y sus contras los cuales cada uno de los colombianos tiene que poner de su parte, para que el deporte sea un éxito y a su vez sea reconocido mundialmente como un país donde se maneja el buen deporte. Por todos aquellos logros conseguidos a lo largo de la historia del deporte los deportistas se han convertido en grandes embajadores de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com