ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Deporte


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

Concepto De Deporte:

Cagigal (1959), nos dice que el deporte es “diversión liberal, espontáneo, desinteresado, en y por el ejercicio físico entendido como una superación propia o ajena, y más o menos sometido a reglas”.

Parlebás (1988:49) define el juego deportivo como “el conjunto finito y enumerable de las situaciones motrices, codificadas bajo la forma de competición, e institucionalizada”. Del mismo modo define el juego deportivo como “toda situación motriz de enfrentamiento codificado, llamado juego o deporte por las instancias sociales”.

Paris (1999), nos define el deporte como “un conjunto de subsistemas y realidades, muy diferentes entre sí, pero con dos elementos comunes: la actividad física y el juego”.

Concepto Propio de Deporte

El deporte es una situación motriz, que conforma 2 elementos comunes como es la actividad física y el juego…Además el deporte es una diversión liberal para una superación propia o ajena.

Concepto De Educación Física

Por su parte, Cagigal (1979), afirma que: La Educación Física, es una "ciencia aplicada de la Kinantropología, es el proceso o sistema de ayudar al individuo en el correcto desarrollo de sus posibilidades personales y de relación social con especial atención a sus capacidades físicas de movimiento y expresión".

Vicente Pedraz (1988, p.60) quien afirma que: es la "ciencia que estudia aquellos fenómenos que siendo identificables por sus variables educativas, pertenecen al ámbito de la actividad motriz".

González (1993, p.52) define la Educación Física como: "la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional (armonioso, natural y progresivo) de sus facultades de movimiento, y con ellas el del resto de sus facultades personales".

Según Cecchini 1996, pp. 51-59, La Educación física pretende un enriquecimiento de la persona en relación consigo mismo, con otras personas y con el mundo que le rodea. Es un medio para el desarrollo físico, moral y de la personalidad.

Concepto Propio De Educación Física

Es la ciencia que puede ayudar a la persona tanto consigo mismo como a los demás, también se puede definir la educación física como el proceso de una actividad motriz que ayuda en lo físico, moral y en la personalidad.

Concepto De Juego

Huizinga (1938): El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo- que en la vida corriente.

Bauzer Madeiros: Los juegos son formas de comportamiento recreativo, suelen ser actividades sociales donde los participantes como miembros intentan por habilidad y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com