ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS VARIOS DE EDUCACION FISICA Y DEPORTE


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES LA APTITUD FÍSICA?

Es la capacidad del organismo humano, para realizar diferentes actividades físicas en forma eficiente sin fatiga excesiva y con una rápida recuperación; Es el resultado del óptimo funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, también es conocida como condición física.

¿QUÉ ES LA CAPACIDAD AERÓBICA?

Es el potencial fisiológico que permite al individuo la realización de esfuerzos físicos de larga duración y baja o mediana intensidad, su principal fuente de energía es tomada de los lípidos y carbohidratos en presencia del oxigeno.

POTENCIA ANAEROBICA

La potencia aeróbica corresponde a la capacidad para realizar actividad física de larga duración (desde unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad.

VALENCIAS FISICAS

1. LA FUERZA

Es necesaria para llevar a cabo un movimiento o para manejar un instrumento. En nuestro caso usaremos de la fuerza para asir la raqueta y dar la sacudida.

2. AGILIDAD

Es la capacidad de coordinar los movimientos ordenándolos para un fin determinado. La agilidad nos capacita para efectuar las oportunas correcciones de movimientos y técnicas distintas en situaciones análogas. Esta propiedad es indispensable en el Tenvol y tenis, se la tiene que educar desde el principio.

3. FLEXIBILIDAD

Naturalmente éstas propiedades son especificas y genéricas, y cada deporte en particular de más revelaría a una u otra.

4. RAPIDEZ

Es la capacidad de mantener los músculos en acción a gran velocidad. En Tenvol se necesita la rapidez para desplazarse en la cancha, pues la pelota es demasiado rápida, ya que ésta permanece en el aire.

Esta valencia o condición se puede perfeccionar hasta cierto punto.

5. RESISTENCIA

Es la capacidad de llevar a cabo un movimiento durante mucho tiempo. Según la opinión general, se basa en el buen funcionamiento del corazón y de los sistemas circulatorio, nervioso y respiratorio, e incluso de los músculos locales. Las características del Tenvol, la duración de los juegos, es decir, de los sets, el calor y a menudo los rayos solares, hacen de la resistencia una cualidad indispensable. El entrenamiento y sólo el entrenamiento desarrolla la base de la resistencia.

RECREACIÓN

es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com