ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Deporte


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

En los distintos deportes de la actualidad, éstos, pueden ser divididos o clasificados de distintas maneras o con diversos parámetros, tales como colectivos o individuales, habiendo muchas otras.

La actividad física y el ejercicio son una expresión importante de la actividad humana ya que el ser humano está hecho para moverse. La historia nos recuerda como los pueblos antiguos lo practicaban en forma de danza, caza y charla. El movimiento constituye una actividad básica e indispensable, no sólo para los humanos, sino que también lo es para todos los seres vivos y su necesidad tiene un mayor énfasis en las dos edades más distanciadas entre sí: En la infancia, la actividad motriz influye, de forma decisiva, en la conducta futura del niño, mientras que en el anciano es un poderoso elemento para conservar el mayor tiempo posible las funciones implicadas y relacionadas con el mantenimiento de la vida.

El deporte, se viene practicando desde los años 6000 a los 4000 a.c., ya que las antiguas civilizaciones lo adquirieron como una necesidad, ya que era una forma de sobrevivencia, ya que las personas ocupaban ir a cazar el alimento, y de esa forma nacieron los primeros deportes como el correr, el nadar y el tiro al blanco. El deporte, tiene 3 vertientes por lo general, y una es el deporte escolar, que es una herramienta elemental que se puede utilizar para lograr una buena formación en la juventud, ya que reúne varias características como la formación atlética, fomenta la competencia, logra moldar el carácter de los jóvenes, te enseña a ser humilde, en fin, es un gran impulsor de promover una vida sana, y las otras dos, son el deporte profesional y el deporte recreativo.

También el deporte, aplicado como un negocio, puede ser muy beneficiario para zonas marginadas donde no existan muchas oportunidades de desarrollo, ya que puede lograr enaltecer el orgullo hacia los atletas, fomenta empleos, y crea un símbolo para una sociedad, un ejemplo de esto puede ser un equipo profesional de futbol, beisbol, basquetbol, etc.

Pero también el deporte no es garantía de fomentar buenos ciudadanos, ya que, el que es deportista profesional, la mayoría descuidan su preparación intelectual, dedican la mayor parte de su tiempo a perfeccionar su talento deportivo, es por eso que cuando logran su objetivo de ser profesionales en su deporte, la fama y el dinero los deslumbra y muchas veces pierden el piso, lo cual puede ser de mal ejemplo para la niñez. El deporte, así como cualquier otra actividad cultural, necesita de mayores apoyos en nuestro país, ya que existe mucho talento que nunca se desarrolla porque no encuentran las vías para fomentarse ni de instalaciones acondicionadas para su practica, pues exista gente que pueda ser buena en esas actividades, solo que se debe de apoyar y fomentar las practicas de estas para así lograr tener a una sociedad mas preparada y sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com