ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Capital


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Definición de capital.

1.- Capital: Desde el punto de vista económico, se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes. Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por su propietario, sino que ha sido ahorrada y colocada en el mercado financiero, bien sea comprando acciones, obligaciones, Fondos Públicos, o bien haciendo imposiciones en entidades de depósito, etcétera, con la esperanza de obtener una renta posterior en forma de dividendos o intereses.

2.- Capital: Se denomina capital al elemento necesario para la producción de bienes de consumo y que consiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones. Así, los llamados bienes de capital son aquellos bienes destinados a la producción de bienes de consumo. Estos tienen que tener el suficiente grado de efectividad para satisfacer necesidades y generar rédito económico.

3.- Capital: El concepto de capital se refiere a los bienes de producción fabricados por la mano del hombre con el propósito de dedicarlos a la producción de otros bienes y servicios, como: fábricas, maquinaria y otros implementos de producción.

4.- Capital: El término capital por lo general se refiere al dinero o a los bienes expresados en dinero que posee una persona.

Definición de los conceptos activo y pasivo.

Activo: un activo es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios, del que se esperan fundadamente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

Pasivo: un pasivo es una obligación presente de la entidad, virtualmente ineludible, identificada, cuantificada en términos monetarios y que representa una disminución futura de beneficios económicos, derivada de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

Clasificación del activo y pasivo.

Clasificación de Activo:

Activo circulante

Activo fijo o activo no circulante

Activo deferido o cargos diferidos.

Activo circulante.

Este grupo lo integran los elementos o partidas que representan efectivo y los convertibles en efectivo, en un lapso no mayor de un año, o en el ciclo financiero a corto plazo. También se define como los elementos o partidas en efectivo disponibles y los que están en movimiento o rotación constante, que tiene como principal característica la fácil conversión o transformación en flujos de efectivo.

Activo fijo o activo circulante.

Este grupo lo constituyen los recursos propios de la empresa, que cierta permanecía o fijeza, adquiridos con la finalidad de usarlos y no con la intención de venderlos, sus principal característica es que permanecen en la cantidad durante varios años; naturalmente que cuando se encuentren en malas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com