ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Naturales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

CONCEPTOS DE NORMAS Y LEYES NATURALES

1.- Juicios enunciativos y Juicios normativos

Las reglas prácticas cuyo cumplimiento es potestativo se llaman Reglas técnicas.

A las que tienen carácter obligatorio o son atributivas de facultades se les da el nombre de normas.

Estas imponen deberes o conceden derechos y los juicios enunciativos se refieren siempre como su denominación lo indica, a lo que es. Las reglas prácticas de cumplimiento potestativo prescriben determinados medios, con vista a la realización de ciertos fines. Los juicios enunciativos se dividen en verdaderos y falsos. En realización con las normas no se habla de verdad o falsedad si no de validez o invalidez.

Eventos de Aguascalientes

Fecha y Descripción del evento

Separación del territorio de zacatecas

23 de mayo de 1835

La derrotar al gobierno liberal de Zacatecas por levantarse contra el gobierno central, el presidente Antonio López de Santa Anna pasó por Aguascalientes donde fue bien recibido por el pueblo quien hacía tiempo deseaba separarse de Zacatecas, y aprovechando éste los ánimos independentistas de los aguascalentenses y a modo de castigo para Zacatecas por apoyar la causa de la Revolución en su Contra, por Decreto Federal del General Antonio López de Santa Anna , ordena que Aguascalientes continúe separado del territorio de Zacatecas, sin otorgarle al territorio ninguna categoría específica, recayendo el nombramiento de jefe político, en Pedro García Rojas. Al respecto, hay que mencionar que dicho decreto no se formalizó según los requisitos legales para el efecto, ya que era necesario para ello que las dos terceras partes de las cámaras tanto de Senadores como de Diputados aprobaran el decreto, además de que se requería que las dos terceras partes de las legislaturas de los Estados también lo aprobaran,

Fue hasta el 10 de diciembre de 1853 que López de Santa Anna, en uso de sus facultades extraordinarias, expide un decreto declarando a Aguascalientes como Departamento, tomando como base para ello los decretos de 30 de diciembre de 1836 y 30 de junio de 1838, sin nunca hacer referencia al de 23 de marzo de 1835. Finalmente, en el proyecto de lo que sería la constitución de 1857, que fue presentado el 16 de junio de 1856, se incluye a Aguascalientes como Estado en el artículo 43, aprobándose por unanimidad de los 79 diputados presentes la subsistencia del Estado de Aguascalientes, el 10 de diciembre de 1856, entrando en vigor dicha constitución el 16 de Septiembre de 1857, recayendo el cargo de gobernador constitucional del Estado en el Lic. Jesús Terán Peredo.

Autódromo Internacional de Aguascalientes

12 de Abril 2009

Está localizado al sur de la capital, Es considerado como internacional porque comparte características únicas con los mejores autódromos en el mundo, las dimensiones de la pista son de 7/8 de milla, es una pista de concreto, lo que lo convierte en un autódromo único en Latinoamérica.

La primera carrera se llevó a cabo el 12 de abril del 2009 con un lleno total. También albergó la clausura de la NASCAR Corona Series el mes de noviembre del 2009, con una asistencia de más de 35.000 personas. En el año 2010 también se llevo a cabo la carrera final de la NASCAR Corona Series.

Feria de San Marcos

Noviembre 1828

Se celebra anualmente a finales del mes de abril y principios de mayo, la Feria Nacional de San Marcos, llamada "La Feria de Ferias" o "La Feria de México".

La Feria de San Marcos, iniciada en 1828, se celebraba en el mes de noviembre y era una feria principalmente agrícola y ganadera, que tenía su recinto en los portales de un antiguo parián o mercado a medio construir. En 1848, se dispuso que se celebrara en el famoso Jardín de San Marcos, en las proximidades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com