ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Inclusion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos de Inclusión e integracion

1. Se denomina inclusión a toda actitud, política o tendencia que busque integrar a las personas dentro de la sociedad, buscando que estas contribuyan con sus talentos y a la vez se vean correspondidas con los beneficios que la sociedad pueda ofrecer. Este tipo de integración debe llevarse a cabo tanto desde el punto de vista económico, educativo, político, etc.

2. Por inclusión, se entiende aquella interacción de la sociedad sin importar su condición física, cultural o social, con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo así los mismos derechos y oportunidades de ingresar a todo aquello que permita el desarrollo fundamental de la persona, como salud, educación, labor y sociedad.

3. La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.

4. La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad.

5. Brito de Araújo (2001), en su artículo “El Concepto de inclusión desde la perspectiva de la educación en Salvador (Brasil)” plantea que en el concepto de inclusión educativa y social lo que importa es el respeto a las diferencias individuales y garantizar las condiciones iguales de participación en la sociedad, independientemente de los valores culturales, la raza, el sexo y la edad.

1. El concepto de integración supone que es el niño “diferente” el que debe integrarse a la escuela, contando con las adecuaciones necesarias a su condición educativa. El concepto de escuela está definido como una institución organizada para el niño “típico”.

2. La integración concebida desde un punto social o económico es lo que permite un avance en las condiciones de vida de la población porque permite que las fortalezas de una persona o de un grupo determinado cubran las falencias de otras personas o grupos; es fundamentalmente uno de los principios sobre los que se sustenta el comercio.

3. Se denomina integración al proceso mediante el cual un determinado elemento se incorpora a una unidad mayor.

4. concepto de integración como una forma mediante la cual una persona comienza a formar parte de un grupo más extenso. Este tipo de circunstancia puede darse a muchos niveles. Así, por ejemplo refiriendo a la integración social en general, podemos decir que es una forma que una sociedad tiene de generar mecanismos para que los individuos participen de ella.

5. Kaufman (1985), define la integración en el marco educativo "mainstreaming" como: " referida a la integración temporal, instructiva y social de un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com