ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de responsabilidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

× Según los especialistas de la enseñanza, las exigencias intelectuales, emocionales y físicas que pesan sobre los que enseñan no han dejado de crecer en el curso de los últimos años (Andrews, 1987).

× Los conceptos de responsabilidad y de reconocimiento social remiten a la idea de competencia. En efecto, la competencia puede definirse como la capacidad reconocida a una persona, o a un grupo de personas, para realizar tareas específicas relativas a una función determinada. De esta manera, se puede afirmar que la situación de la enseñanza seguirá siendo difícil mientras la competencia de los que enseñan no sea reconocida.

× La competencia se refuerza con la responsabilidad de formarse perfeccionarse que permite afrontar la complejidad de la tarea, de sentirse obligado a ser eficaz en sus actuaciones y a determinar los modelos de calidad y los criterios éticos que repercuten en el ejercicio de las tareas cuya función está claramente definida.

× El reconocimiento de la competencia del cuerpo docente no puede producirse sin definir con claridad la responsabilidad específica asumida o, dicho de otra manera, la función de la enseñanza, las tareas exigidas para esa

Los problemas al momento de evaluar:

1. Muchos niños muestran, a través de su comportamiento y comprensión general, que tienen más conocimientos de lo que su lenguaje les permite expresar.

  2. Hay un periodo donde el pensamiento de los niños está seriamente limitado. No hay manera de saber si se niega a responder porque no sabe o no quiere.

  3. El niño tiene un periodo de concentración muy limitado.

  4. Variables como la hora de día, hambre, desvelos o sueño.

  5. Exámenes de tipo formal hace que el niño se inhiba por miedo o ansiedad.

  6. Personalidad propia del niño o la inestabilidad emocional del entorno familiar.

  7. El maestro y su relación individual con cada niño.

Las evaluaciones basadas en observación durante la rutina diaria son las herramientas más poderosas disponibles para los educadores. Sin embrago, la buena observación es una habilidad que se debe aprender, para que las observaciones sean relevantes y de valor, es importante que sean estructuradas y colocadas dentro de un marco interpretativo relevante.

  Al elaborar el perfil del alumno, el maestro necesita co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com