ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD CIVIL CONCEPTO


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

Responsabilidad civil

Borja soriano considera que la responsabilidad civil consiste en la obligación que tiene una persona de indemnizar a otra los daños y perjuicios que se le han causado. De esto se infiere que la existencia de un problema de responsabilidad civil supone un daño cuya victima pide reparación. Por este hecho, entre el responsable y la victima surge un vínculo de obligación.

Borja Soriano, Manuel “Teoría general de las obligaciones” México Porrúa 1996 pág. 456

Responsabilidad civil

Obligación de soportar la reacción que el ordenamiento jurídico vincula al hecho dañoso; el daño producido por el incumplimiento de obligaciones de lugar a la responsabilidad contractual, y el derivado de los delitos o causi delitos a la responsabilidad extracontractual.

Bonasi Benucci Eduardo “responsabilidad civil” Barcelona ed. Barcelona 1958 pág. 7

Responsabilidad civil

La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, (normalmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios).

Normalmente la persona que responde es la autora del daño, es posible que se haga responsable a una persona distinta del autor del daño, caso en el que se habla de «responsabilidad por hechos ajenos»,

http://ugmacivil3.blogspot.mx/2012/04/responsabilidad-civil.html consultado a las 12:52 de19 de enero del 2014

La responsabilidad civil es aquella obligación que surge de un comportamiento incorrecto, desde el punto de vista de la ley. Es de carácter económico, y ante todo hay que distinguirla de la responsabilidad penal, ya que ésta supone el ingreso en la cárcel de su autor mientras que la civil, supone la obligación de indemnizar económicamente al perjudicado.

Jul, 03 2013

Maria BEGOÑA CABALLERO SAGARDIA

http://suite101.net/article/la-responsabilidad-civil-concepto-y-clases-a2223

TAREA #1 OROZCO VERDUGO YESSICA ANAHI

1. ¿Existía en el derecho romano la responsabilidad civil?

Si existía, La ley Aquilia es la gran unificadora de todas las leyes que hablan del daño injusto, a tal punto que en cualquier manual de texto se utiliza la expresión responsabilidad aquiliana como sinónimo de responsabilidad civil extracontractual. Debe su nombre al tribuno Aquilio quien realizó el plebiscito, según cuenta Ulpiano.

2. ¿cómo se definía la responsabilidad civil?

una ley que sobre todo reglamentaba la revancha o venganza, consistente en reconocer a un derecho a causar al responsable los mismos daños económicos sufridos. Era como lo dice un profesor europeo un talión económico, lo cual también era un gran avance.

3. ¿Qué elementos tenia la responsabilidad civil?

Según Díez Picazo, quien sigue a Dernburg el panorama de los tipos de daños intencionales que reconocía el derecho romano puede ser resumido del siguiente modo.

1. Damnum iniuria datum: comprende todos los daños ocasionados a las cosas, que debía suceder por un hecho contrario a derecho. Si bien en un principio se admitía

únicamente para daños intencionales luego se amplió para hechos culposos.

2. Lesiones corporales y muerte de una persona: el Digesto en un texto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com