ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión A Través Del Presente Informe Hemos Podido Conocer Algunas Otras Aplicaciones De Los Planos, Así Como También Sus Clasificaciones Según La Utilización Final Que Va A Tener. Creemos Que Es Muy Valiosa La Información Recopilada Ya Que En


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 5

INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE DIFERENTES RAMAS DE LA INGENIERÍA.

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

Concepto de Plano

La palabra “gráfico” significa “referente a la expresión de ideas por medio de líneas o marcas impresas en una superficie”. Entonces, un dibujo (plano) es una representación gráfica de algo real. El dibujo, por tanto, es un lenguaje gráfico porque usa figuras para comunicar pensamientos e ideas.

Como un dibujo es un conjunto de instrucciones que tiene que cumplir el operario, debe ser claro, correcto, exacto y completo. Los campos especializados son tan distintos como las ramas de la industria. Algunas de las áreas principales del dibujo son: Mecánico, arquitectónico, estructural y eléctrico.

El término “dibujo técnico” se aplica a cualquier dibujo que se utilice para expresar ideas técnicas.

Los Planos nos muestran cotas, dimensiones lineales de superficies y dimensiones volumétricas de todos los componentes y las acciones que conforman los trabajos desarrollados por el proyectista, esto es llamado dibujo técnico.

Como un dibujo es un conjunto de instrucciones que tiene que cumplir el operario, debe ser claro, correcto, exacto y completo. Los campos especializados son tan distintos como las ramas de la industria. Algunas de las áreas principales del dibujo son: Mecánico, arquitectónico, estructural y eléctrico.

TIPOS DE PLANOS

 Estructurales. (Bases En Angulo, Buques, Arcos, Parales Etc.).

 Arquitectónicos. (Distribución en Planta).

 De Cortes y Secciones. (Longitudinales, Transversales)

 De Detalle.(Exteriores, Estructural, Instalaciones, Acabados, Muebles y Accesorios).

 De Instalaciones. (Eléctricas, Hidro-sanitarias, De Comunicaciones Etc.)

 De Acabados.(Exteriores, Interiores)

Aplicación de los Planos

Tal como en el principio de los tiempos, el hombre ha usado dibujos para comunicar ideas a sus compañeros y para registrarlas, de modo que no caigan en el olvido.El hombre ha desarrollado el dibujo a lo largo de dos ramas distintas, empleando cada forma para una finalidad diferente. Al dibujo artístico se le concierne principalmente la expresión de ideas reales o imaginarias de naturaleza cultural. En cambio, al dibujo técnico le atañe la expresión de ideas técnicas o de naturaleza práctica, y es el método utilizado en todas las ramas de la industria. En la actividad diaria es muy útil un conocimiento del dibujo para comprender planos de casas, instrucciones para el montaje, mantenimiento y operación de muchos productos manufacturados; los planos y especificaciones de muchos pasatiempos y otras actividades de tiempo libre.

Clasificación de los Planos

Los planos se pueden clasificar en:

• Plano General o de Conjunto.

• Plano de Fabricación y Despiece.

• Plano de Montaje.

• Plano en Perspectiva Explosiva.

Las cuales explicaremos en detalle a continuación.

• Plano General o de Conjunto

El Plano de Conjunto presenta una visión general del dispositivo a construir, de forma que se puede ver la situación de las distintas piezas que lo componen, con la relación y las concordancias existentes entre ellas.La función principal del plano de conjunto consiste en hacer posible el montaje. Esto implica que debe primar la visión de la situación de las distintas partes, sobre la representación del detalle.

• Plano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com